Grupo Olio debutó con éxito en la Bolsa y lanzó marca premium de exportación

Dos grandes hitos en su historia presentó Diaz & Forti, la firma perteneciente al Grupo Olio, que posee sede en Rosario a través de la cuarta generación de una reconocida familia de productores agropecuarios. Por un lado, bajo el lema “calidad sin fronteras”, la empresa lanzó su marca “Argentio”, mediante la cual comercializará productos alimenticios…

Grupo Olio debutó con éxito en la Bolsa y lanzó marca premium de exportación

Dos grandes hitos en su historia presentó Diaz & Forti, la firma perteneciente al Grupo Olio, que posee sede en Rosario a través de la cuarta generación de una reconocida familia de productores agropecuarios. Por un lado, bajo el lema “calidad sin fronteras”, la empresa lanzó su marca “Argentio”, mediante la cual comercializará productos alimenticios premium de exportación. Por otro, emitió su primera nota de deuda para buscar capitalización con el objetivo de seguir en la línea de la producción con mayor valor agregado.

Ariel Olio, presidente del Grupo Olio, fue quien estuvo a cargo de presentar la marca en un evento realizado en los Salones Puerto Norte que contó con la presencia de autoridades como el gobernador de Chaco, Domingo Peppo; la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, y el secretario de Producción de Rosario, Germán Giró.

“Argentio es la marca del Grupo que estamos lanzando para llegar a las góndolas del mundo. Nuestra oficina en Madrid va a distribuir para toda Europa; ése es el primer paso. La segunda etapa será ingresar al mercado norteamericano con la carne”, afirmó el empresario a ON24. “Con la apertura que tuvo Argentina al mundo, las empresas estamos volviendo a ser creíbles, pese a todas las tempestades que vivimos. La idea nuestra es posicionar en carne y granos con valor agregado terminado a Argentina en la mesa del mundo”, remarcó.

Olio indicó que la empresa tiene un plan de negocios armado a cinco años y en ese sentido, recalcó: “Estamos saliendo a la Bolsa y lanzando la primera emisión de deuda internacional del Grupo. Es algo muy importante para poder seguir exportando cada vez más valor agregado de Argentina hacia el mundo”.

El objetivo de la emisión es alcanzar los 10 millones de dólares en dos etapas; la primera ya se ejecutó por 4 millones y la idea es lanzar la segunda emisión en 90 días, adelantó el titular de la compañía.

En tanto, Miguel Libonatti, director de la empresa Atlantis Global y asesor financiero de Diaz & Forti, presentó el Plan Financiero de Diaz & Forti y dijo a este medio que la nota de deuda de la empresa es a dos años con una tasa del 7% y pagos de intereses trimestrales. “El Grupo Olio apunta a diversificar sus fuentes de financiamiento para no depender de las condiciones macroeconómicas de Argentina”, señaló.

Cabe mencionar que Grupo Olio engloba a las firmas Los Reartes S. A, Diaz & Forti y Argentio. A través de Los Reartes S.A. se generan productos de calidad, respetando el crecimiento de los cultivos y los animales, e invirtiendo en tecnología de vanguardia. Así, el Grupo Olio está presente en todos los pasos del proceso productivo.

FUERTE APUESTA AL NORTE

Diaz & Forti Es una compañía con una larga experiencia en el rubro de la exportación. Nace como una empresa familiar, atendiendo a productores del interior del país y generando vínculos con determinados nichos de mercado en el exterior. Años atrás, realizó un acuerdo con una planta de acopio en la localidad de Arequito para desarrollar el negocio de venta de productos agrícolas en contenedores. Además, en 2017 decidió tomar la posesión del Puerto de Barranqueras generando valor agregado para la producción de la zona, exportando desde Chaco al mundo.

“La logística hoy influye mucho en los negocios y para nosotros, era importante poner en marcha un puerto que estaba parado para bajar los costos de la producción”, explicó a ON24 Marcelo De Vincencis, gerente del Puerto de Barranqueras. “Chaco es una zona muy fértil, con diversidad de productos, por lo que estamos trabajando para que el Puerto le brinde cada vez más servicios a todos los productores de la zona”, destacó.

“Nos estamos haciendo muy fuertes armando un muy buen plan logístico para el productor agropecuario para bajar los costos”, aseveró, por su parte, Olio, quien agregó que con la planta en Arequito apuntarán también a expandir la marca Argentio en lo que respecta a legumbres, donde hasta el momento comercializaban de a 12, 20 y 50 kilos y ahora agregarán nuevo packaging de 250 gramos “para llevar a la góndola de Europa”.

Por último, Martín Molini, gerente general de Díaz & Forti, resaltó: “El año pasado, tuvimos el combo perfecto para tener un año complicado con la sequía y la guerra comercial, pero la empresa, frente a esto, apostó al norte poniendo un pie fuerte en el Chaco y logramos exportar por primera vez desde allí. Entonces, si tengo que marcar una virtud de la empresa, es la búsqueda constante para seguir creciendo y no quedarse a pesar de los contextos”.






REDACCIÓN ON24