En Vélez creen que se acerca el final del ciclo de Gabriel Heinze

Quedan dos fechas para la finalización de la Superliga 2018-19 y en Vélez esperan resolver, en este cierre de temporada, dos cuestiones: el regreso a la competencia internacional después de cinco años de ausencia y la continuidad de Gabriel Heinze en la dirección técnica,El entrenador entrerriano llegó al cargo, junto a la nueva conducción del…

En Vélez creen que se acerca el final del ciclo de Gabriel Heinze

Quedan dos fechas para la finalización de la Superliga 2018-19 y en Vélez esperan resolver, en este cierre de temporada, dos cuestiones: el regreso a la competencia internacional después de cinco años de ausencia y la continuidad de Gabriel Heinze en la dirección técnica,

El entrenador entrerriano llegó al cargo, junto a la nueva conducción del club de Liniers, a principios del año pasado y firmó contrato por un año y medio. Es decir que su vínculo vence el 30 de junio. Muy respetuoso de la palabra, evitó sentarse a escuchar propuestas de otros clubes durante este tiempo. Su costumbre es respetar lo convenido.

La intención de los directivos, desde hace un tiempo, es prolongar el ciclo de Heinze. El presidente Sergio Rapisarda declaró este martes en La Oral Deportiva (AM 630)_ “Le propusimos a Gabriel que continúe trabajando en el club hasta el fin de nuestro mandato, a fines de 2020. Nos vamos a volver a sentar a hablar. Nuestra intención es que continúe”.

Heinze y el presidente Rapisarda en el inicio del ciclo. (Foto: Prensa Vélez)

Pero Heinze hasta ahora siempre pateó la pelota para adelante con los directivos. Y públicamente evita hablar del tema. En su última conferencia de prensa -no otorga notas individuales- respondió: “Lo más importante son estas dos fechas, cuando se terminan las cosas hay que hacer los balances. Me han dejado trabajar y estos chicos trabajaron mucho y sacaron al club adelante con su forma de hacerlo”.

Gabriel Heinze no respondió a la oferta de renovación de los directivos.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Aunque no hubo palabra oficial, desde el entorno del técnico y de la dirigencia deslizan que Heinze cambiará de aires a mitad de año. Intuyen un desenlace igual al de Argentinos Juniors, cuando en La Paternal pretendían su continuidad y el técnico resolvió no renovar. Su intención es dirigir en Europa, más allá del hermetismo del peculiar entrenador, de fuerte personalidad y sorprendentes reacciones.

Por lo tanto, la sensación hoy es que Heinze no seguiría en Vélez. Aunque por su personalidad tan peculiar e insólita nada podría sorprender en las próximas semanas. Habrá que aguardar hasta fin de junio para una confirmación.

Heinze y su “show” durante un partido de Vélez.

Heinze debutó en Vélez en la reanudación de la Superliga 2017-18 con un triunfo sobre Defensa y Justicia 1 a 0 en Florencio Varela. Cerró ese torneo con 6 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. Vélez zafó del descenso que lo amenazaba seriamente, un poco por méritos propios y otro tanto por los resultados negativos de los rivales directos que finalmente bajaron a la B Nacional (Temperley, Chacarita, Olimpo y Arsenal).

En la actual Superliga el equipo alternó altos rendimientos con decepciones, registrando 10 victorias, 7 empate y 6 derrotas, con 29 goles a favor y 23 en contra. Además del sonoro cachetazo que le pegó Real Pilar por la Copa Argentina…

Sin embargo, la mayoría de los hinchas apoyan al técnico, más allá de algunas críticas puntuales por ciertas excentricidades o lo que consideran caprichos. Casi todos reconocen que consiguió darle identidad al equipo y potenciar a varios juveniles. No es poco.

Mirá también

Mirá también