El escándalo de corrupción en la FIFA tendrá su serie

El Presidente, así se llamará la serie que se basará en los graves hechos de corrupción en la FIFA. La producción para Amazon Prime Video estará dirigida por el argentino Armando Bo y constará de ocho capítulos.”El Presidente le mostrará al mundo, con mucha ironía, cómo es que el deporte más querido por una mayoría es…

El escándalo de corrupción en la FIFA tendrá su serie

El Presidente, así se llamará la serie que se basará en los graves hechos de corrupción en la FIFA. La producción para Amazon Prime Video estará dirigida por el argentino Armando Bo y constará de ocho capítulos.

El Presidente le mostrará al mundo, con mucha ironía, cómo es que el deporte más querido por una mayoría es realmente un negocio multimillonario dominado por una mafia ridícula que no habíamos visto antes: la mafia del futbol”, aseguró el realizador de Animal (2018) y guionista de Birdman (2014).

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La serie tendrá como eje principal la historia de Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP (la AFA chilena) y hará foco en los casos de corrupción en el fútbol sudamericano.

El actor colombiano Andrés Parra, que saltó a la fama con su interpretación de Pablo Escobar en El Patrón del mal, interpretará a Jadue. Se desarrollará su ascenso al poder y posterior participación en los casos de soborno y fraude que fueron investigados por la Fiscalía de Nueva York y que hoy tienen al exdirigente en Miami declarando como arrepentido.

Sergio Jadue y Jorge Sampaoli, en 2015. La ficción se basará en el expresidente de la Asociación chilena de fútbol. Será interpretado por el colombiano Andrés Parra. EFE/CARLOS PARRA/ANFP.

Mirá también

Además trascendió que estarán en el elenco las mexicanas Paulina Gaitán (Diablo Guardian) y Karla Souza (How to Get Away with Murder). Aún se desconoce quién interpretará a Julio Humberto Grondona, que también tendrá un papel destacado en la historia.

Mirá también

La serie está co- producida por los hermanos chilenos Pablo y Juan De Dios Larraín (con su empresa Fábula), la productora francesa Gaumont y la argentina Kapow (responsables de Estocolmo, la primera ficción nacional de Netflix).

DR