Apple Arcade: cómo es la nueva plataforma de videojuegos por suscripción

El lanzamiento de Apple TV no fue el único de los servicios que se llevó toda la atención durante el evento que la compañía de la manzanita realizó el lunes en San Francisco, Estados Unidos. Ahora también se embarcó en un nuevo plan de negocios: Apple Arcade -su “Netflix de los videojuegos”- que buscará imponerse en…

Apple Arcade: cómo es la nueva plataforma de videojuegos por suscripción

El lanzamiento de Apple TV no fue el único de los servicios que se llevó toda la atención durante el evento que la compañía de la manzanita realizó el lunes en San Francisco, Estados Unidos. Ahora también se embarcó en un nuevo plan de negocios: Apple Arcade -su “Netflix de los videojuegos”- que buscará imponerse en el segmento de juegos móviles. 

El servicio permite a los usuarios de Apple acceder a más de 100 juegos nuevos y exclusivos para jugar en múltiples dispositivos de la marca. Estos incluyen juegos de compañías como Disney, Konami, Lego, Annapurna Interactive y SEGA, entre otros.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

De hecho, Arcade es, en principio, bastante similar al servicio de juegos que ofrece Xbox, Game Pass, en el que por una suscripción mensual el usuario tendrá acceso completo a un importante catálogo de juegos de Apple en su tienda digital App Store.

Pero la mejor parte de una suscripción a Apple Arcade es que, como ocurre con la mayoría de los juegos pagos, no contendrá ningún tipo de publicidad.

Para aquellos preocupados por la privacidad, la compañía también mencionó que ninguno de los juegos en Arcade incluye seguimiento de anuncios o compras adicionales. Además, Arcade contará con una función incorporada que les permitirá a los padres administrar el tiempo de pantalla.

Si bien durante el evento se mostraron algunos de los juegos, aún no se conoce el catálogo completo que estará disponible en el lanzamiento. No obstante, When Cards Fall (del estudio Snowman), LEGO Brawls, (LEGO), The Pathless (Annapurna Interactive), Hot Lava – (Klei Entertainment), Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm (Cornfox & Bros) y Beyond a Steel Sky (Revolution Software) son algunos de los confirmados.

Mirá también

Según reveló la compañía, Apple Arcade estará disponible a mediadios del 2019, pero aún sin fecha definida ni los países que tendrán habilitado el servicio. Tampoco el precio, aunque todo apunta a que podría costar $9.99 por mes, como la suscripción al servicio de noticias de Apple. 

H.M