Viajaron de Chaco a Santa Fe con el paciente y el hígado para trasplantar

Insólita es la situación que vivió una familia en Chaco. Un hombre debía ser trasplantado, pero como no llegaba la ambulancia, junto al director de CUCAI viajaron en dos autos hasta Santa Fe. En un auto viajaba el paciente, mientras que en el otro iba el hígado que iba a recibir. La travesía de esta…

Viajaron de Chaco a Santa Fe con el paciente y el hígado para trasplantar

Insólita es la situación que vivió una familia en Chaco. Un hombre debía ser trasplantado, pero como no llegaba la ambulancia, junto al director de CUCAI viajaron en dos autos hasta Santa Fe. En un auto viajaba el paciente, mientras que en el otro iba el hígado que iba a recibir.

La travesía de esta familia implicó más de 500 kilómetros en auto para lograr el trasplante de hígado que necesitaba uno de sus integrantes. La novedad: también debían llevar el órgano.

El hombre de 56 años estaba en lista de espera para recibir un hígado y desde el Cucai Chaco -ente de referencia en la materia a nivel provincial- le anunciaron el fin de semana pasado que había un donante.

La operación debía realizarse en la ciudad de Santa Fe para que la cubriera la obra social del paciente, pero tanto el hombre como el órgano se encontraban en Resistencia, así que era necesario trasladarlos rápidamente.

La familia decidió trasladar al familiar en auto y como una ambulancia demoraba lo mismo, consensuaron con el director del CUCAI de Chaco, Christian Dellera, que también iban a trasladar el órgano.

En diálogo con LT10, Christian Dellera contó que “en ningún momento se puso en riesgo la salud del paciente ni el órgano. La decisión se tomó también con el equipo asignado en Santa Fe que era el que iba a realizar el trasplante”.

El titular del organismo también aseguró que “un familiar que es médico acompañó al paciente y era el encargado de constatar que el traslado del órgano se haga según los protocolos. Fue una decisión que consensuamos con la familia”, reiteró.

En tanto, comentó que la cirugía se realizó el fin de semana pasado y que el paciente evoluciona de manera favorable a casi una semana de la intervención.

El trasplante se realizó en la Clínica de Nefrología de Santa Fe, donde el hombre sigue internado mientras su cuerpo acepta su nuevo órgano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *