Habló el chofer del camión que cayó de la autopista: “Miraba la foto de mi hija para quedarme tranquilo”

Ángel aseguró que lo que lo tranquilizó mientras estaba atrapado en la cabina fue mirar la foto de su hija Crédito: Captura de pantalla 25 de marzo de 2019  • 19:22 Con las placas radiográficas en las manos y recién salido del hospital Santojani, Ángel, el chofer del camión que cayó esta mañana de la…

Habló el chofer del camión que cayó de la autopista: “Miraba la foto de mi hija para quedarme tranquilo”

Ángel aseguró que lo que lo tranquilizó mientras estaba atrapado en la cabina fue mirar la foto de su hija Crédito: Captura de pantalla
25 de marzo de 2019  • 19:22

Con las placas radiográficas en las manos y recién salido del hospital Santojani, Ángel, el chofer
del camión que cayó esta mañana de la autopista 25 de mayo, a la altura de la bajada de Boedo, aseguró que estaba bien y que no tenía nada en el cuerpo.

En diálogo con los medios presentes en el lugar, y al ser consultado sobre cómo tomaba el hecho de haber caído dentro de la cabina del camión unos 8 metros y haber resultado ileso, el chofer contestó: “Estaba con el cinturón puesto, será eso que me salvó la vida o será que no era mi día”.

El accidente en el que se vio involucrado Ángel ocurrió esta mañana, en la autopista 25 de Mayo.
El camión que él manejaba se encontraba detenido a un lado de la autovía cuando otro camión, que cargaba cervezas, lo embistió desde atrás y provocó que la cabina del vehículo de Ángel cayera al vacío y terminara en un playón de estacionamiento de colectivos.

Ángel contó que tiene 50 años, que hace 37 años que es camionero -empezó como acompañante a los 13 años- y que cuando se encontraba atrapado dentro de la cabina, donde permaneció una media hora hasta que los bomberos lo sacaron, lo que lo tranquilizó fue que “justo estaba con la foto de mi hija al lado de la cara”. Al recordar este momento, el camionero no pudo evitar emocionarse. Contó además que tenía las piernas apretadas por “la butaca” del camión.

El chofer contó que se había detenido unos “cuatro o cinco minutos” al costado de la autopista porque había notado “una falla” en el vehículo. “Estaba asegurándome que la falla había pasado antes de continuar circulando por la autopista, pero había puesto las balizas y las luces, y apenas ocupaba solo 20 o 30 centímetros del carril lento”, aseguró.

Por eso mismo, Ángel comentó que no entendía cómo era que lo habían embestido. “Yo veía por el espejo porque estaba por arrancar. Este tipo (el chofer que venía detrás) jamás se corrió. Venía distraído”.

Finalmente, Ángel aseguró que su colega del otro camión tenía sólo “un golpe en la rodilla”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.