Comenzó la guerra judicial entre Raúl Velaztiqui y Ulises Jaitt

La muerte de Natacha Jaitt produjo un fuerte enfrentamiento entre Ulises Jaitt y Raúl Velaztiqui Duarte. El hermano de la mediática lo acusa de ser “el entregador” por llevarla al salón de eventos Xanadú, en Villa La Ñata, donde Natacha falleció en la madrugada del sábado 23 de febrero.Además, Ulises lo acusó públicamente de formar parte de…

Comenzó la guerra judicial entre Raúl Velaztiqui y Ulises Jaitt

La muerte de Natacha Jaitt produjo un fuerte enfrentamiento entre Ulises Jaitt y Raúl Velaztiqui Duarte. El hermano de la mediática lo acusa de ser “el entregador” por llevarla al salón de eventos Xanadú, en Villa La Ñata, donde Natacha falleció en la madrugada del sábado 23 de febrero.

Además, Ulises lo acusó públicamente de formar parte de una conspiración para matar a su hermana. Velaztiqui Duarte estuvo con ella en el lugar y fue una de las personas que llamó al 911. Su accionar quedó en la mira de la Justicia porque sacó el celular de Jaitt del salón y lo llevó a su auto. En su defensa, declaró que lo hizo “para preservarlo”.

Ulises Jaitt acusa públicamente a Velaztiqui por ser el “entregador” de su hermana.

“Cuando llamó al 911 dijo que la vino a buscar y estaba ahí… es un impresentable que para la ley cometió un delito”, aseguró Ulises en un ciclo televisivo.

Mirá también

Por declaraciones como estas, Velaztiqui decidió entrar en guerra judicial con Ulises. El empresario paraguayo le envió una carta documento solicitándole que se retracte de sus dichos al considerar que lo está imputando falsamente de un delito.

Raúl Velaztiqui le envió una carta documento a Ulises Jaitt.

Mirá también

“Por medio de la presente me dirijo a Usted, atento a sus manifestaciones vertidas en distintos medios de difusión masiva, con tono agraviante, falsas imputaciones y erróneos hechos, afectando mi buen nombre y honor”, se lee en la carta que Velaztiqui le envió a Ulises.

Mirá también

“Por lo que intimo a que en el término de 48 hs. ratifique o rectifique los dichos allí mencionados. Ello bajo apercibimiento de iniciar más acciones por calumnias e injurias amén de las restantes acciones legales que pudieran corresponderme y que estime pertinente. Debiendo abstenerse de pronunciar mi buen nombre y honor en todo ámbito público o privado”, concluye.

Raúl Velaztiqui Duarte, al ser detenido acusado de fals. FOTO TELAM (Archivo).

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Consultado por Clarín, Ulises le restó importancia y aseguró que no va a hacer nada al respecto porque en ningún lugar de la carta se especifica puntualmente cuáles son los dichos que molestaron a Velaztiqui.

Días atrás, el empresario había acusado a Ulises de faltarle el respeto a su letrada, Fernanda Herrera, y lo “invitó a hacer denuncias en un juzgado” y “no por televisión”. “Pasó algo gravísimo. Le faltó el respeto a mi abogada en televisión, que es una de las más prestigiosas del país”, comentó. Además, invitó a Ulises a “dejar de hacer denuncias mediáticas” y a ir a la fiscalía “si piensa que yo soy el entregador y sabe algo de mí”.

WD