Varios ministros y gobernadores también confirmaron para la Cena de Fundación Libertad

En el marco de su 31° aniversario, Fundación Libertad realizará mañana la IV Cena Anual en Buenos Aires, donde el presidente de la República, Mauricio Macri, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, serán los invitados de honor. El anfitrión de la noche será, una vez más, el Premio…

Varios ministros y gobernadores también confirmaron para la Cena de Fundación Libertad

En el marco de su 31° aniversario, Fundación Libertad realizará mañana la IV Cena Anual en Buenos Aires, donde el presidente de la República, Mauricio Macri, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, serán los invitados de honor.

El anfitrión de la noche será, una vez más, el Premio Nobel y presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, Mario Vargas Llosa, quien el año pasado, en este mismo ámbito y ante más de 1.000 referentes de todo el país, entrevistó a Macri y a su par de Chile, Sebastián Piñera.

La Cena Anual 2019 será mañana, martes 26 de marzo, en el Complejo Goldencenter desde las 19.30 horas y contará, como es habitual, con los máximos representantes y policy makers de los sectores público y privado.

Según informó la institución, confirmaron su presencia varios ministros del Gobierno Nacional, entre ellos, de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Defensa, Oscar Aguad, y los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

También se destacará la participación de casi 100 empresas, con una fuerte presencia de Rosario (un tercio del total), además de académicos e intelectuales, como Marcos Aguinis, María Kodama y Fernando Iglesias, así como también legisladores como Elisa Carrió y candidatos a los diferentes cargos ejecutivos y legislativos que se disputan en Argentina este año.

Un condimento especial tendrá esta edición del evento con la presencia de Luis Almagro, en momentos de definiciones clave para el futuro de Venezuela, que atraviesa su peor crisis económica y humanitaria. El diplomático uruguayo ha mostrado un férreo rechazo al gobierno dictatorial de Nicolás Maduro, ratificando su apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó, por lo que su discurso desde tierras argentinas genera expectativas para todo el arco geopolítico regional e internacional.

De esta manera, Fundación Libertad, junto con la Red Federal de Políticas Públicas, continúan pisando fuerte en Buenos Aires, con eventos y actividades de amplia repercusión nacional e internacional, como fueron las tres cenas anuales que vienen desarrollando desde 2016, como así también las conferencias, desayunos y seminarios que organizan desde entonces con los principales funcionarios del Gobierno Nacional y líderes del continente latinoamericano.

Se trata de una oportunidad única que brinda la institución rosarina tanto para hacer networking como para apoyar ideas y políticas públicas que promuevan el desarrollo socioeconómico, desde una perspectiva federal, tal como lo subrayaba Gerardo Bongiovanni en aquella primera Cena Anual: “Nosotros, en Fundación Libertad, venimos trabajando desde hace años por valores bastantes sencillos y claros: creemos en la República, en la iniciativa privada, en instituciones fuertes y sanas, en el federalismo, en un país integrado al mundo; podemos decir que creemos en esas cosas que hacen a lo que se llama la modernidad”.

REDACCIÓN ON24