Suma una voz empresaria a favor el proyecto municipal para Puerto Norte

El proyecto que presentó la intendenta Mónica Fein al Concejo Municipal para levantar viviendas sociales destinadas a las cerca de 80 familias que residen en condiciones precarias en el barrio Puerto Norte sumó una voz empresaria a favor, luego de que otros actores privados del sector inmobiliario manifestaran su disconformidad con la iniciativa. Se trata…

Suma una voz empresaria a favor el proyecto municipal para Puerto Norte

El proyecto que presentó la intendenta Mónica Fein al Concejo Municipal para levantar viviendas sociales destinadas a las cerca de 80 familias que residen en condiciones precarias en el barrio Puerto Norte sumó una voz empresaria a favor, luego de que otros actores privados del sector inmobiliario manifestaran su disconformidad con la iniciativa.

Se trata del arquitecto y director de Obring, Pablo Gagliardo, quien, en diálogo con ON24, sostuvo que le parece “muy interesante desde el punto de vista urbano” el proyecto municipal. “Antes que el negocio inmobiliario, para mí, está la ciudad”, dijo.

“Sería muy bueno para los que ya viven en Puerto Norte, primero a nivel seguridad porque se van a abrir calles, plazas y se va a urbanizar la zona. Y también porque habrá otra modalidad de vida y usos, con familias que viven otras realidades y otras formas de moverse (…) Además, la gente que vive ahí tiene su arraigo y su historia en ese lugar. Hay gente que seguramente hace 20 años vive ahí y está bien que siga su historia ahí”, sostuvo.

En se sentido, remarcó: “Me parece que esta iniciativa le da pluralidad a Puerto Norte y lo integra a la ciudad. Hoy está aislado socialmente y es una especie de country abierto. Así, es una forma de abrirse, que es a lo que tienden las ciudades del futuro, no a que esté todo sectorizado. Hay que pensar en una ciudad mucho más inclusiva y plural”, consideró.

Para Gagliardo, este proyecto que aspira a construir la Municipalidad “puede convivir perfectamente con el entorno actual” e incluso, dijo, “lo hace más real” a Puerto Norte. “Me parece que la Municipalidad con esto no se saca un problema de encima, sino que lo resuelve”, consideró.

“Si no podemos pensar la ciudad desde múltiples enfoques (urbano, social, económico, conectividad) y no sólo desde el inmobiliario, nos perdemos lo mejor de la película, porque la ciudad se arma pensándola desde muchos ángulos”, afirmó.

Según el director de la desarrolladora Obring, la revitalización de la ex bodega Tubal “será clave” en la obra que se encare en el predio, porque, opinó, “le va a dar identidad a Puerto Norte, más allá de la especulación inmobiliaria”. Sobre este punto, indicó que podría crearse allí un establecimiento educativo, un centro de salud o un centro cultural.

“Ahí va a estar la clave de éxito de este proyecto. Sería bueno que sea algo que una al barrio, que sea un lugar de encuentro, el alma de Puerto Norte y Refinería, no que sea privativo para las viviendas sociales”, expresó.

REDACCIÓN ON24