Se habría filtrado el primer capítulo de “Game of Thrones”

Ya es un clásico: antes de cada nueva temporada de Game of Thrones aparecen noticias de filtraciones del contenido de los capítulos. Y ahora, a tres semanas del estreno de la octava y última temporada -será el domingo 14 de abril, por HBO-, volvió a ocurrir.Un usuario de YouTube y Reddit que utiliza el alias…

Se habría filtrado el primer capítulo de “Game of Thrones”

Ya es un clásico: antes de cada nueva temporada de Game of Thrones aparecen noticias de filtraciones del contenido de los capítulos. Y ahora, a tres semanas del estreno de la octava y última temporada -será el domingo 14 de abril, por HBO-, volvió a ocurrir.

Un usuario de YouTube y Reddit que utiliza el alias TheRealFrikiDoctor subió un video en el que contaba, hablando a cámara, los principales acontecimientos del primer capítulo. Pero ese video enseguida fue dado de baja por HBO por infringir los derechos de autor. En su descargo, que puede leerse aquí, el autor escribió en la red social Reddit que sólo estaba diciendo lo que él creía que iba a ocurrir.

Game of Thrones. Uno de los póster con el anuncio de la próxima y octava temporada.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Luego, otro usuario de Reddit con el alias u/Hang_the_dj2 escribió un texto reproduciendo ese contenido, en el que se cuenta con lujo de detalles el primer capítulo. En el texto, al que se accede aquí, están mencionados todos los personajes protagónicos: Jon Snow, Daenerys Targaryen, Tyrion, Sansa y Arya Stark, Jorah Mormont, Davos Seaworth, Cersei y Jaime Lannister, entre otros.

De todos modos, nadie puede asegurar que lo publicado sea certero: la temporada pasada había ocurrido lo mismo con los siete episodios y mientras algunas de las filtraciones resultaron correctas, muchas otras no coincidieron con lo que finalmente sucedió en la ficción.

En los trailers se vieron algunas escenas impactantes, como el primer encuentro de Arya con un dragón. También se pudo apreciar que muchos personajes a los que se daba por muertos luego del ataque de los White Walkers al Muro están vivos: es el caso de Tormund, Beric Dondarrion y Edd Tollett.

Otro dato que se conoció hace semanas es que en el elenco del primer capítulo figuran Tobias Menzies y Lino Facioli, quienes interpretan a respectivamente a Edmure Tully y Robin Arryn, dos personajes que llevaban un tiempo sin aparecer en la serie.