Sauce Viejo: madre e hijo y policías heridos en un tiroteo

Ocurrió en la madrugada en el Barrio Jorge Newbery de la comuna de Sauce Viejo. Allí, una mujer y su hijo de 18 años quedaron en el medio de un tiroteo entre dos familias vecinas. Los policías que llegaron a controlar la situación también resultaron heridos. Según el relato de testigos, las dos familias se…

Sauce Viejo: madre e hijo y policías heridos en un tiroteo

Ocurrió en la madrugada en el Barrio Jorge Newbery de la comuna de Sauce Viejo. Allí, una mujer y su hijo de 18 años quedaron en el medio de un tiroteo entre dos familias vecinas. Los policías que llegaron a controlar la situación también resultaron heridos.

Según el relato de testigos, las dos familias se dispararon de esquina a esquina a dos cuadras de Estrella Federal y Avenida de Las Banderas.  Una de ellas, conocida de la zona por disturbios anteriores y otros, gente que desde hace poco tiempo vive en la zona, oriundos de Santa Fe.

En medio del fuego cruzado resultaron heridos un joven de 18 años en uno de sus brazos y su madre, en el codo. Ambos de apellido Lugo.

En medio de la violencia, llegó personal policial del comando de Sauce Viejo y de Santo Tomé. Varias personas que estaban en la escena los agredieron con palos y piedras. Inmediatamente después llegó un hombre que portaba un rifle de aire comprimido y disparó contra el móvil policial.

El impacto rompió la luneta del patrullero y más perdigonadas lesionaron a uno de los oficiales en el rostro y la nariz. Otro de los oficiales resultó herido en el brazo derecho y en la cabeza.

Quien habría efectuado los disparos sería un adolescente de 17 años, integrante de la conflictiva familia de pescadores de la zona.