La Copa Argentina tiene esas cosas que la hacen tan especial. Que un equipo de cinco mil socios que milita en el Federal A pueda enfrentarse con otro de primera es una oportunidad única. Por eso miles de hinchas de Villa Mitre de Bahía Blanca recorrieron los 924 kilómetros que separan esa ciudad de Santa Fe para ver jugar a su equipo frente a Newell’s en el 15 de Abril, el estadio de Unión.

Y tuvieron un plus: además de ver a su equipo, pudieron festejar el pase de ronda porque le ganaron con autoridad al equipo rosario por 2 a 1. El primer gol lo hizo Carlos Herrera, apenas había comenzado el encuentro. Cuando se cerraba el primer tiempo, a los 43, Leonardo López puso el 2 a 0 para el humilde equipo de Bahía. Alexis Rodríguez descontaría para Newell’s a los 52, pero sería la cifra definitiva.

Fue una fiesta en la tarde soleada del domingo en Santa Fe para aquellos que llegaron desde la provincia de Buenos Aires. Y el regreso también fue una fiesta para los hinchas que vivieron una tarde histórica, ganándole a uno de los conjuntos más tradicionales de primera división.