Hernán Coronel, de Mala Fama, contó cómo fue discriminado en un negocio de Palermo

Uno de los cantantes de cumbia villera, Hernán Coronel (41), líder de Mala Fama, fue invitado este sábado a PH Podemos hablar (Telefe, a las 22) y contó un desagradable episodio que vivió meses atrás en un local de Palermo, cuando quiso entrar a mirar los productos que ofrecían a la venta y no se lo permitieron. Newsletters…

Hernán Coronel, de Mala Fama, contó cómo fue discriminado en un negocio de Palermo

Uno de los cantantes de cumbia villera, Hernán Coronel (41), líder de Mala Fama, fue invitado este sábado a PH Podemos hablar (Telefe, a las 22) y contó un desagradable episodio que vivió meses atrás en un local de Palermo, cuando quiso entrar a mirar los productos que ofrecían a la venta y no se lo permitieron.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En detalle, el cantautor de San Fernando, con más de 21 años de trayectoria y un inconfundible look que resiste el paso del tiempo, contó en la mesa del ciclo conducido por Andy Kusnetzoff (48) cómo fue ese suceso de discriminación que sufrió en carne propia y se viralizó en las redes.

“Fui a la oficina de mi manager (en Palermo) y cuando llegué vi que habían puesto un local de ropa vintage y cosas antiguas, toda una mezcla que me resultó atractiva. Amo las cosas raras y los anticuarios”, comenzó diciendo el colega de Pablo Lescano (41) y Rubén Castiñeiras (44), más conocido como El Pepo.

Mirá también

Entonces, el cantante explicó que se acercó al lugar y como lo vieron con visera lo prejuzgaron. “Por eso al grupo le puse Mala Fama, porque la gente me prejuzgaba por usar visera o jugar a la pelota en la calle nomás, a los 14, 15 años…”, reflexionó al respecto.

Volviendo al hecho de Palermo, que según Hernán fue “hace un par de meses”, él explicó que como el local “era chiquito y estaba vacío” le preguntó a uno de los encargados que estaban en la puerta si podía entrar. “Las tres máscaras que lo regenteaban estaban sentados en la puerta hablando boludeces”, describió el músico la situación.

Y siguió: “No sé por qué en mi mente se me ocurrió preguntarle: ‘¿Puedo entrar a ver?’ Porque en realidad entrás y listo, pero como había cosas en la vidriera me puse a ver. Y él me contestó: ‘No, la entrada sale 500 pesos“.

Hernán Coronel, líder de Mala Fama. (Instagram)

Sobre esto, Coronel explicó que como es “medio ingenuo en algunas situaciones” y siempre se permite creer que lo que le dicen es real, al principio le creyó al comerciante aunque luego la dudó “un toque” y se dio cuenta que el comentario del hombre había sido discriminatorio.

“El chabón dijo ‘¿este que va a entrar con esa máscara?’, y yo lo empiezo a mirar y de repente empiezo a pensar la realidad: ‘Esta rata me está discriminando, está pensando que yo puedo entrar a robarle o hacerle  algo malo…‘”, aseveró el líder de Mala Fama.

Mirá también

Y cerró: “Lo miré así, pingui, pingui y me voy para la esquina y enfrente había una galería de arte, nos pusimos a hablar con la persona que estaba en la puerta por otras cuestiones y cuando le cuento lo que me pasó me dice: ‘Sí, esa ratita ya ha discriminado a otra gente’“.

Hacia el final de su relato, Hernán aclaró que su manager fue el encargado en dar a conocer esa situación en las redes, puesto que a él no le gusta divulgar ese tipo de cosas. Y se despidió con un mensaje dedicado al hombre que no le permitió la entrada ese local palermitano. “Le quiero dedicar esto: ‘No voy a decir cómo se llama el local, solamente vive la gente humilde‘”, cerró.

JA