Importantes preestrenos del cine Francés

A partir de este jueves y hasta el miércoles 3 de abril se desarrollará la undécima edición de la Semana del Cine Francés en Cinemark Palermo: el Festival Les Avant-Premières este año trae quince preestrenos, entre ellos La guerra silenciosa, de Stéphane Brizé, que vendrá especialmente para la ocasión.Vincent Lindon, actor fetiche de Brizé, es…

Importantes preestrenos del cine Francés

A partir de este jueves y hasta el miércoles 3 de abril se desarrollará la undécima edición de la Semana del Cine Francés en Cinemark Palermo: el Festival Les Avant-Premières este año trae quince preestrenos, entre ellos La guerra silenciosa, de Stéphane Brizé, que vendrá especialmente para la ocasión.

Vincent Lindon, actor fetiche de Brizé, es el protagonista de este drama social que refleja la crisis del mundo laboral actual. Él es uno de los 1100 empleados que quedan en la calle ante el cierre de la fábrica en la que trabajan: la empresa rompe así un acuerdo previo por el que los trabajadores habían aceptado un recorte salarial a cambio de mantener sus puestos durante al menos cinco años. Con el personaje de Lindon a la cabeza, los trabajadores resistirán.

Catherine Deneuve en “La última locura de Claire Darling”.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Otro de los títulos prometedores es La última locura de Claire Darling, de Julie Bertuccelli. En esta adaptación de la novela estadounidense Faith Bass Darling’s Last Garage Sale, Catherine Deneuve es una mujer que se despierta con la convicción de que es su último día de vida y decide poner a la venta todas sus pertenencias, cada una de las cuales representa fragmentos de su historia.

También se destaca Dobles vidas, el nuevo trabajo de Olivier Assayas (El otro lado del éxito, Personal Shopper). Esta comedia, que tiene a Juliette Binoche en el elenco, cuenta la relación entre un editor de libros y uno de sus autores, y la crisis de la mediana edad que ambos están enfrentando.

La talentosa Valeria Bruni-Tedeschi dirige y protagoniza Les estivants. Su personaje, Anna, viaja a su hermosa casa en la Costa Azul para recuperarse de su reciente separación y preparar su próxima película: allí se pondrán en juego sus vínculos con amigos, parientes y empleados.

Agnès Jaoui también cumple el doble rol de directora y protagonista en Llenos de vida, un comedia que gira en torno a un conductor de televisión en decadencia, su ex mujer y la hija de ambos, que acaba de escribir un libro inspirado en la vida de sus padres.

Para los más chicos es Mi mascota es un león, de Gilles de Maistre, que cuenta la relación de Mía, una chica que se crió en una granja en Sudáfrica, con Charlie, el león blanco con el que convivió desde sus primeros años. Ya adolescente, el padre de Mía decide vender el animal a unos cazadores: ella intentará salvarlo. Esta película se verá doblada al castellano.

El resto de los títulos: Nadando por un sueño, de Gilles Lellouche; Un amor imposible, de Catherine Corsini; El emperador de París, de Jean-François Richet, con Vincent Cassel; En liberté!, de Pierre Salvadori; Vivir deprisa, amar despacio, de Christophe Honoré; La bruma, de Daniel Roby; Nos batailles, de Guillaume Senez; Le vent tourne, de Bettina Oberli; La belle et la belle, de Sophie Fillières.

Las entradas cuestan $170. La programación completa está en www.cinemarkhoyts.com.ar.