El día Meteorológico Mundial se debe a la entrada en vigor, en 1950, del Convenio por el cual se creó la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Seguramente muy pocos conocen este dato, pero muchos recuerdan a las más bellas presentadoras del clima en la TV.

Carismáticas y atractivas pero también con una vasta preparación, desde nuestra Sol Pérez -ya devenida desde hace tiempo en actriz y conductora- hasta la mexicana Yanet García, pasando por la rumana Roxana Vancea y la italiana Gabriela Grechi, entre otras tantas, han sabido acaparar la atención de hombres y mujeres a la hora de informarse sobre cómo va a estar el tiempo en su ciudad.

Nacida hace 29 años en México, esta presentadora de televisión surgió a la fama dando el pronóstico del tiempo en la televisión azteca.

Mayte Carranco

Reconocida como la “presentadora más sexy” por  la Asociación Nacional de Locutores de México, reparte sus tiempos entre la conducción del noticiero En una hora, de Foro TV, con su incursión en el canto.

“Me ofrecieron dar el pronóstico del tiempo, algo que nunca imaginé. Hice casting y a las dos semanas estaba al aire”, recordó sobre sus inicios.

Ahora, a la par de dar de la información meteorológica, prepara su primer disco. “Lo estoy haciendo con un productor muy importante, y por supuesto va a ser grupero. Me encantaría hacer un dueto con Pesado”, comentó entusiasmada.

Presentadora en Televisa Deportes, esta modelo de 27 años se hizo conocida por ser la novia de Javier Aquino, jugador de los Tigres de la UANL, el equipo mexicano que definiera con River la Copa Libertadores de 2015.

“Todas las mujeres tenemos un lado sexy. Siempre me criticaban porque me veía muy delgada, y esta vez fue diferente; desde hace unos meses me puse las pilas en el gimnasio y me he sentido mucho mejor. Soy de la idea de que todas somos hermosas, y estemos como estemos no hay por qué avergonzarnos de nuestro cuerpo”, manifestó tiempo atrás.

Nacida en San Juan de Puerto Rico, se lució como meteoróloga del ciclo Al Amanecer de Noticias 23 para luego pasar a ser presentadora del programa Primer impacto.

Con una envidiable figura a sus 45 años y un gran parecido con Jennifer López, reconoce que por la calle suelen confundirla con la esposa de su hijo.

Con apenas 25 años, la modelo y presentadora rumana es una de las sensaciones a la hora de conocer el pronóstico del tiempo en el Viejo Continente.

De hecho, la escultural morocha ha causado sensación días atrás, cuando mientras daba unos saltos a la hora de presentar los datos del tiempo no se percató que se le bajó el escote de su vestido y por unos segundos sus pechos quedaron expuestos ante toda la audiencia y sus compañeros en el estudio, donde claramente subió la temperatura.

Si bien hace rato que dejó de dar el pronóstico del tiempo en Sportia, el ciclo de TyC Sports que la catapultó a la fama, la actriz, modelo y conductora difícilmente olvide su apodo de “chica del clima” con el que se hizo popular cuando aún el Bailando, su incursión en la conducción y las temporadas teatrales en Carlos Paz aún no habían asomado en su horizonte.

Oriunda de Quilmes, dio sus primeros pasos en el 2014 como asistente de producción en TyC Sports. Una de las pioneras en el arte de combinar belleza con el pronóstico del tiempo, luego fue recorriendo un camino en los medios que incluyó IntrusosDebo Decir Desayuno Americano, entre otros ciclos televisivos. En pareja con el jugador del Real Madrid Fede Valverde, actualmente está radicada en España.

Fuente: Infobae