Qué dice el “Informe Fantino” de D’Alessio: reunión con CFK

Uno de los eslabones más desarrollados del caso D’Alessio fue el informe de inteligencia que había desarrollado con los datos brindados por el periodista Daniel Santoro, al que accedió la Revista Noticias. Por el archivo encontrado en una computadora del falso abogado y espía, debieron ir a declarar Alejandro Fantino y Romina Manguel. Fue en…

Qué dice el “Informe Fantino” de D’Alessio: reunión con CFK

Uno de los eslabones más desarrollados del caso D’Alessio fue el informe de inteligencia que había desarrollado con los datos brindados por el periodista Daniel Santoro, al que accedió la Revista Noticias. Por el archivo encontrado en una computadora del falso abogado y espía, debieron ir a declarar Alejandro Fantino y Romina Manguel.

Fue en el juzgado que les mostraron el documento, donde había insultos al conductor de Animales Sueltos y a la única periodista de la mesa y se revelaba una reunión de Fantino con Cristina Kirchner. “Yo me banco que Montenegro labure para Massa, que Manguel sea empleada de Javier (Fernández), pero después de lo que me confesó Ale (Fantino), ya no tengo más ganas. La conchuda (sic.) de Manguel hizo de puente para que Javier le siente a Cristina al propio Ale (Fantino). Estuvieron 4 horas reunidos y le lavaron la cabeza a este pelotudo (sic.). No lo puedo creer, Marce”, le habría revelado Santoro a D’Alessio, según el informe.

Y otro extracto del mismo documento indica: “Yo le pregunté a qué se refería con plata (por la entrevista), y él me dijo sin dudar: seis palos gringos”.

El textual es atribuido por Marcelo D’Alessio al periodista Daniel Santoro, quien hasta hace días compartía el programa con sus colegas espiados. El periodista de Clarín le negó a la revista Noticias que hubiese dicho eso: “Cualquiera que me conoce sabe que yo no hablo de esa manera, no uso malas palabras”.

En su declaración, Manguel negó tener la posibilidad de armar una reunión con CFK y agregó: “En ese informe dice que soy empleada de una persona. No es cierto. Es una chicana”.

Fantino en cambio comenzó su declaración afirmando: “Todo esto me genera un shock”. Contó que conoció a D’Alessio a través de Santoro. “Me lo presentó como una fuente confiable”, afirmó y agregó que quedaron en contacto por WhatsApp. El juez quiso saber si algunos datos eran verosímiles, a lo que el conductor de Animales Sueltos respondió: “Hay datos que son concretos. Yo había tenido una reunión con Cristina Kirchner”.