Detienen a una pareja en La Matanza por someter a servidumbre a sus ocho hijos

Los hijos pudieron ser liberados luego de dos allanamientos en los que se logró capturar a los padres Crédito: Foto Ilustrativa / Shutterstock 22 de marzo de 2019  • 15:39 Una pareja fue detenida acusada de someter a servidumbre a sus ocho hijos de entre 9 y 19 años en la localidad bonaerense San Justo,…

Detienen a una pareja en La Matanza por someter a servidumbre a sus ocho hijos

Los hijos pudieron ser liberados luego de dos allanamientos en los que se logró capturar a los padres Crédito: Foto Ilustrativa / Shutterstock
22 de marzo de 2019  • 15:39

Una pareja fue detenida acusada de someter a servidumbre a sus ocho hijos de entre 9 y 19 años en la localidad bonaerense

San Justo,

partido de

La Matanza,

informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron coordinadas por efectivos de la DDI local, quienes apresaron a los imputados y los pusieron a disposición de la Justicia por el delito de “reducción a la servidumbre agravada”.

La investigación del caso permitió comprobar que el
hombre y la mujer, de 39 y 43 años respectivamente, mantenían en estado de abandono, sin acceso a la salud, higiene y estudio a sus hijos, a quienes obligaban a trabajar en casas de familiares, de un vecino y en un comercio de la zona.

Los hijos pudieron ser liberados luego de dos allanamientos en los que se logró capturar a los padres.

Las víctimas ya comenzaron a recibir asistencia por parte de especialistas.

En el caso interviene la UFI Especializada en Conflictos Sociales del Departamento Judicial La Matanza.

Agencia Télam.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.