Santa Fe: los colectivos podrían parar durante todo el viernes

Después de cumplirse la tercer jornada de paro nocturno, este jueves se llevara a cabo una reunión entre la UTA y las empresas. En caso de no haber acuerdo, está previsto un paro por 24 horas para este viernes. El anticipo de la medida fue advertido por el gremio de chóferes debido a la falta…

Santa Fe: los colectivos podrían parar durante todo el viernes

Después de cumplirse la tercer jornada de paro nocturno, este jueves se llevara a cabo una reunión entre la UTA y las empresas. En caso de no haber acuerdo, está previsto un paro por 24 horas para este viernes.

El anticipo de la medida fue advertido por el gremio de chóferes debido a la falta de respuesta de parte de las empresas a sus reclamos salariales. De concretarse, el paro afectaría tanto a las lineas urbanas como interurbanas (Línea C y Recreo).

El comunicado de UTA

“En atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo, informamos a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de medidas de fuerza, mediante paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 6, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas.

Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias, que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor.

Por último, esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo”.