Punta Cana, ¡un paraíso abierto las 24 horas!

Como en la vida, todo comienza con un paso, en la dinámica viajera no resulta muy diferente… Querés sorprender a tu pareja y celebrar el próximo aniversario en algún paisaje caribeño, de esos increíbles y tantas veces soñados, de mares color azul turquesa, arenas blancas, entre palmeras imponentes, donde la vegetación generosa diseña un paisaje…

Punta Cana, ¡un paraíso abierto las 24 horas!

Como en la vida, todo comienza con un paso, en la dinámica viajera no resulta muy diferente… Querés sorprender a tu pareja y celebrar el próximo aniversario en algún paisaje caribeño, de esos increíbles y tantas veces soñados, de mares color azul turquesa, arenas blancas, entre palmeras imponentes, donde la vegetación generosa diseña un paisaje donde sólo caben el relax, los sentimientos y el placer.

Ese lugar se llama Punta Cana, la ciudad donde la belleza vive y hasta puede explicarse en esa mágica confluencia geográfica entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Ubicada en el área Este de la República Dominicana, precisamente en la provincia de La Altagracia, propone treinta y dos kilómetros de playas, a cual más espectacular. Cabe mencionar que alrededor de diez fueron distinguidas por la UNESCO, por su nivel de excepcionalidad a nivel mundial.

Pero punta cana es mucho más…Un territorio amigable, de exclusivos centros turísticos, resorts y complejos hoteleros, en su mayoría “all inclusive”, es una invitación a conocer balnearios como Bávaro, Macao, El Cortecito, Arena Gorda, Arenas, Rincón, etc. Ideales para la práctica de buceo, surf, kayak, windsurf, etc.

¿Te agradan las excursiones?

Toma nota de algunas imperdibles: Bávaro Adventure Park, Parque Ecológico Ojos Indígenes, Península de Samaná, Buggy en Macao, Altos de Chavon, Cueva Hoyo Azul e Iguabonita, Isla Saona y Santa Catalina, Safari por el campo, Santo Domingo, etc.

El crecimiento del turismo, y la irrupción de las compañías “low-cost”, las promociones aereas, entre otros beneficios que pueden incluir amplias financiaciones en cuotas fijas, crearon un escenario de oportunidades extraordinarias para explorar, informarse y reservar on-line desde las diferentes agencias de viaje en Internet de América Latina.

Gol linhas aereas, es una de las empresas de aeronavegación “bajo costo” más importantes de Brasil, tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en Sao Paulo.

Esta empresa se convirtió en poco tiempo en la número dos del país y la tercera de Latinoamérica. Se destaca por sus tarifas accesibles, su servicio y atención personalizada y el check-in inteligente permanente. Ofrece alrededor de novecientos vuelos diarios a sesenta y dos destinos nacionales e internacionales.

Punta Cana, gastronomía de fusión para descubrir

Con identidad propia surge de la combinación entre la cocina de los antiguos pobladores, taína, española y africana. El plátano es uno de los ingredientes fundamentales, puede ofrecerse en puré, hervido o confitado. Otros alimentos utilizados con frecuencia para la elaboración de variadas comidas son: el arroz, diferentes clases de porotos, pescados y mariscos, carne de cerdo y pollo.

Algunos de los platos típicos, como para ir familiarizándose con sus nombres, toma nota: el asopao, locrio, mangu, tostones, sancocho, el moro, y la bandera, por supuesto.

El chef sugiere que no dejes de probar langostas de mar, pulpo y cangrejo mientras disfrutas en muy buena compañía de todo el encanto que esta tierra bendecida por la naturaleza tiene para compartir.

En cuanto a las bebidas, sobresalen los jugos frutales, el ron, agua de coco, mabí y el café. El famoso “Mamajuana” no se queda atrás con su deliciosa mistura de ron, miel y hierbas.

A la hora del postre, por supuesto que luego “tu bombón especial”, se destacan el flan de coco, el helado de nata con salsa de mango, etc…

Los restaurantes, se encuentran en su mayoría, dentro de los establecimientos hoteleros

¡Buen viaje!