Lucía y Agustina Rossetti reviven Lips con un multimarca en pleno Paseo del Siglo

El próximo jueves 28 de marzo, a las 18 horas, abrirá Lips en Córdoba 1712, donde supo funcionar Sibari. Se trata de un multimarca de indumentaria, calzado y accesorios femeninos que estará a cargo de Lucía y Agustina Rossetti, dos emprendedoras y profesionales rosarinas de 23 y 25 años, respectivamente, que apostarán por un nuevo…

Lucía y Agustina Rossetti reviven Lips con un multimarca en pleno Paseo del Siglo

El próximo jueves 28 de marzo, a las 18 horas, abrirá Lips en Córdoba 1712, donde supo funcionar Sibari. Se trata de un multimarca de indumentaria, calzado y accesorios femeninos que estará a cargo de Lucía y Agustina Rossetti, dos emprendedoras y profesionales rosarinas de 23 y 25 años, respectivamente, que apostarán por un nuevo proyecto en pleno Paseo del Siglo.

“Creemos que muchas veces en las crisis surgen oportunidades como éstas, con un local perfectamente ubicado en calle Córdoba; por eso nos decidimos a invertir ahora”, dijo a ON24 Lucía. Su hermana posee desde hace tres años la franquicia de la marca Sarkany en la provincia de Santa Fe, y, a partir de esta iniciativa, decidió expandirse y sumarse al proyecto.

“Lips surgió por una idea de Lucía, que le pareció que faltaba un local así en Rosario. Yo quise sumarme con Sarkany para expandirnos, porque la verdad es que la marca creció mucho en los últimos años en la ciudad”, señaló Agustina, estimando un crecimiento anual de su marca cercano al 40% en 2018.

“Creo que supimos interpretar bien lo que querían nuestras clientes, que siguieron confiando en nosotros. Ahora, la idea es repetir eso en el nuevo local, brindando una linda experiencia más allá de que después compren o no, es decir, asesorar a las personas en base a sus gustos y no para que se lleven algo simplemente por llevarse”, indicó.

El local consta de un inmueble de 5×30 metros, por lo que la idea es diseñar una especie de paseo, donde cada una de las seis marcas que trabajarán (Sarkany, Bendito Pie, Cibeles, Lovely Denim, Doll Store y The New Black) tenga su propio espacio bien definido.

“Conocíamos muchas marcas de Buenos Aires que no estaban en Rosario y quisimos traerlas a la ciudad a un local donde cada marca tenga su lugar”, recalcó Lucía y agregó: “Vamos a ofrecer distintos estilos tanto para el día a día como para la noche y hasta algo más juvenil”. En tanto, Agustina completó: “Cada marca tiene su identidad, por lo que la idea es que se complementen, no que se pisen”.

Respecto a la estética del local, Lips estará inspirado en el boliche homónimo que supo tener años atrás el reconocido desarrollador inmobiliario Juan Félix Rossetti, padre de Lucía y Agustina. Incluso, el local multimarca tendrá algunas piezas que el empresario logró conservar de aquel emprendimiento. “Vamos a revivir Lips pero en un local de indumentaria que tendrá un estilo muy urbano, con luces de neón, piso de hormigón y ladrillo visto”, relató Lucía.

“ESCUELA JUAN FÉLIX”

Cuando Agustina abrió en marzo de 2016 su primer local Sarkany, estaba a punto de recibirse de Licenciada en Administración de Empresas, por lo que hacerse cargo de esta marca representaba “un gran desafío”, había confiado a este medio en aquel momento.

Sin dudas, tres años como empresaria en Rosario le brindaron mucha experiencia para ahora largarse con un nuevo proyecto junto a con su hermana, pero más allá de eso también contó el rol de su padre en este proceso: “Siempre nos pone a prueba; estamos en la escuela ‘Juan Félix´, porque incluso hasta nos evalúa con puntajes para que nos tomemos en serio cada proyecto y eso está bueno. Nos pregunta todo y si le damos una respuesta en blanco, es un punto menos”.

REDACCIÓN ON24