A través de Facebook, un usuario ofrecía a $7.000 los antiguos bancos que se ubicaban en Avenida Freyre. La publicación, realizada un grupo de compra y venta santafesino, ponía a la venta el antiguo mobiliario que ya fue recuperado y ya se encuentra en los galpones municipales.

El anuncio fue colocado en la red social el pasado domingo 17 de marzo. Rápidamente la foto comenzó a viralizarse y algunos usuarios advirtieron acerca de su procedencia.

“¿Qué pasa con las cosas que son patrimonio de todos los santafesinos?, ¿cómo llegaron estos bancos de las plazas públicas a manos de privados que hacen un negocio con lo que es de todos?” se podía leer entre los comentarios.

Los bancos se encontraban en un obrador a la espera de su traslado a los galpones municipales para su posterior restauración.

Personal municipal advirtió que una persona que conducía un camión, que no pertenecía a la Municipalidad, estaba cargando los bancos retirados de la avenida. De esta manera pudieron detener esta situación irregular y recuperar el mobiliario público.