En un partido lleno de emociones, Unión venció a Independiente del Valle

Unión debutó en Copa Sudamericana a cancha llena y con triunfo. El Tatengue le ganó y por 2 a 0 a Independiente del Valle. Los tantos fueron marcados por Nicolás Mazzola y Augusto Lotti. El partido comenzó tranquilo, ambos equipos estaban ordenados y la pelota circulaba sin peligro. Hasta que un error en la defensa…

En un partido lleno de emociones, Unión venció a Independiente del Valle

Unión debutó en Copa Sudamericana a cancha llena y con triunfo. El Tatengue le ganó y por 2 a 0 a Independiente del Valle. Los tantos fueron marcados por Nicolás Mazzola y Augusto Lotti.

El partido comenzó tranquilo, ambos equipos estaban ordenados y la pelota circulaba sin peligro. Hasta que un error en la defensa ecuatoriana dejó habilitado a Mazzola y el delantero no perdonó. Puso en ventaja al Tatengue y el 15 de Abril deliró.

Sin embargo, el rival también tuvo lo suyo donde la más clara fue un fuerte remate del ex Colón, Cristian Pellerano.

El partido se volvió chato por momentos, hasta que sobre el final de la primera mitad el árbitro dictaminó penal para Unión. El encargo de convertirlo en gol fue Franco Fragapane. El conjunto de Madelón tuvo la oportunidad de estirar la diferencia pero el ex Boca mandó la pelota afuera.

En el complemento, Unión controló más el partido y hasta tuvo una nueva chance de ponerse en ventaja desde el punto penal. En esta ocasión el encargado de patear fue Diego Zabala, pero nuevamente un mal cálculo en el remate dejó sin grito de gol al Tatengue.

Sin embargo, Unión fue por más y lo consiguió. Augusto Lotti ingresó por Franco Troyansky y le cambió la cara al partido. El equipo del Francés había podido acorralar al rival en su campo, pero no concretar. Fue cuando tras un centro el arquero ecuatoriano tuvo una mala salida y el recién ingresado puso el 2 a 0 sobre los últimos segundos del partido.

El Tatengue cumplió con dos objetivo: no recibió goles y viajará a Ecuador con ventaja en el marcador. El partido que definirá la serie se jugará el 17 de Abril en Quito.