El dramático colapso de un tenista español en pleno partido

La primera jornada del Masters 1000 de Miami, que se disputa sobre canchas duras y reparte 8.359.455 dólares en premios, tuvo su momento dramático protagonizado por el tenista español Nicola Kuhn.Cuando sacaba 2-1 y 30-40 en el tercer set del duelo de primera ronda que estaba disputando frente al alemán Mischa Zverev, el jugador de…

El dramático colapso de un tenista español en pleno partido

La primera jornada del Masters 1000 de Miami, que se disputa sobre canchas duras y reparte 8.359.455 dólares en premios, tuvo su momento dramático protagonizado por el tenista español Nicola Kuhn.

Cuando sacaba 2-1 y 30-40 en el tercer set del duelo de primera ronda que estaba disputando frente al alemán Mischa Zverev, el jugador de origen austríaco, 255° del ranking de la ATP, intentó ir a la red a buscar una pelota y cayó desplomado antes de poder iniciar la carrera.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Con evidentes muestras de dolor y calambres en sus piernas, el joven de 18 años, que había recibido una invitación de la organización del torneo, fue rápidamente asistido.

Apoyado sobre los hombros del fisioterapeuta y de su entrenador, con suma dificultad para desplazarse y lágrimas en los ojos, Kuhn consiguió llegar a duras penas hasta su banco, pero ya no pudo seguir jugando. Zverev terminó imponiéndose por 6-4, 7-5, 2-2 y abandono tras dos horas y siete minutos de partido.

Antes de eso, el español, finalista del Roland Garros junior en 2017, había dejado escapar ocho match points durante el segundo set: cinco cuando sacaba 5-2 y otras tres con el servicio de su rival en el game siguiente.

En la próxima ronda, el mayor de los hermanos Zverev se medirá con el georgiano Nikoloz Basilashvili, 17° preclasificado del certamen.