El curioso método de Luis Enrique: Láser Tag y gritos desde un andamio

Luis Enrique está convencido de que un buen equipo se construye a partir de atender a todos los detalles, no solo los que ocurren en un campo de juego durante un partido, sino también en la convivencia diaria. Para fortalecer los vínculos en el grupo de futbolistas que integran el seleccionado español, el entrenador propuso,…

El curioso método de Luis Enrique: Láser Tag y gritos desde un andamio

Luis Enrique está convencido de que un buen equipo se construye a partir de atender a todos los detalles, no solo los que ocurren en un campo de juego durante un partido, sino también en la convivencia diaria. Para fortalecer los vínculos en el grupo de futbolistas que integran el seleccionado español, el entrenador propuso, desde su llegada a la Roja, algunas actividades alternativas que sorprendieron a los propios futbolistas.

Este miércoles, tres días antes de que España inicie el camino en la clasificación para la Euro 2020, el plantel español pasó la tarde jugando al Laser Tag, un entretenimiento muy en boga en España en el que los participantes deben cumplir misiones provistos de armas que proyectan luces láser. Divididos en equipos en un laberinto con luces y música, los futbolistas debían encontrar a sus rivales y proteger a sus compañeros en una guerra virtual.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Después de la sesión de práctica de la mañana en el centro de entrenamiento de Las Rozas, en las afueras de Madrid, de la conferencia de prensa que brindó el delantero Álvaro Morata y de una foto de actos publicitarios programados, los jugadores se trasladaron a Multiaventura Park, un centro de ocio ubicado a seis kilómetros del predio, en el que se divirtieron disparándose rayos.

Esta clase de actividades, que Luis Enrique efectúa por recomendación de Joaquín Valdés, el psicólogo que trabaja con el seleccionado español a partir de la designación del DT hace nueve meses, están orientadas a cohesionar al grupo, a incrementar el nivel de compromiso, apuntando siempre al beneficio grupal por encima del lucimiento individual.

Mirá también

En septiembre del año pasado, el DT había llevado a sus pupilos a un escape room, donde se desarrollan juegos de habilidades físicas y mentales. El desafío consiste en encerrar a un grupo de personas en una espacio ambientado (una prisión, por ejemplo) del que debe salir en un tiempo estimado, superando pruebas, develando enigmas y resolviendo acertijos.

Pero no solo en esta clase de entretenimiento invierten su tiempo los jugadores, que desde el lunes están concentrados en el predio de Las Rozas, donde trabajan bajo la atenta mirada de su entrenador, quien sigue los trabajos desde lo alto de un andamio que hizo colocar especialmente junto a una de las canchas.

En un video que la Real Federación Española de Fútbol publicó en su cuenta de Twitter se puede ver a Luis Enrique, montado a la estructura, dando indicaciones y alentando constantemente a sus futbolistas.

España disputará el sábado a las 16.45 su primer partido del grupo F de las eliminatorias para la Euro del año próximo: se medirá con Noruega en el estadio Mestalla de Valencia. El martes próximo, a la misma hora, visitará a Malta en el Estadio Nacional Ta ‘Qali, en las afueras de La Valeta. En la zona también participan Suecia, Rumania e Islas Feroe.