Se produjo en Mendoza el primer ataque a un chofer de Uber

Fuente: Archivo Se registró en Mendoza el primer ataque de un “caza- Uber “. El hecho fue protagonizado por un taxista, que insultó y golpeó a un conductor de la reconocida plataforma electrónica, la cual, a diferencia de Buenos Aires, está regulada en tierra cuyana desde el año pasado. Según pudo saber LA NACION, el…

Se produjo en Mendoza el primer ataque a un chofer de Uber

Fuente: Archivo

Se registró en

Mendoza

el primer ataque de un “caza-

Uber

“. El hecho fue protagonizado por un taxista, que insultó y golpeó a un conductor de la reconocida plataforma electrónica, la cual, a diferencia de Buenos Aires, está regulada en tierra cuyana desde el año pasado.

Según pudo saber LA NACION, el acusado ya fue identificado y será “duramente sancionado”. La víctima, un jubilado que prefirió reservar su identidad, decidió ir a la Justicia penal para dejar asentada la agresión, que se produjo el jueves 14 en el ingreso a la Terminal de Ómnibus provincial.

El conductor de la aplicación confirmó ante las autoridades judiciales que el episodio violento se desencadenó cuando dejaba a una pasajera que había sido intervenida quirúrgicamente y tenía inconvenientes para movilizarse por sus propios medios. Por tal motivo, el chofer se vio obligado a ingresar en la “herradura” donde usualmente se encuentran los taxistas o algunos remiseros. En ese momento, aseguró, el conductor del taxi lo increpó a los gritos para que se retirara del sitio y lo insultó tratándolo de “trucho”.

Ante la compleja escena, el hombre se identificó como trabajador de la firma Uber y volvió a su auto. Fue en ese instante cuando la situación se descontroló. “Voy arrancando, me abre la puerta del acompañante, se mete al vehículo por ahí y me dice: ‘Te dije que te fueras’, con todos los insultos habidos y por haber. ‘Andate antes de que te reviente a vos y al auto’, me pegó un cachetazo, salió y me golpeó la puerta del auto que casi me la arranca. Me pegó y humilló delante de toda la gente”, contó el conductor al diario local a el diario local
El Sol.

“Quiero que esto se conozca para que no vuelva a pasar. Que podamos trabajar lo más tranquilos posible porque de eso se trata. De darles un servicio como corresponde a los pasajeros”, agregó el conductor. Luego del hecho el hombre hizo un llamado al 911 y se dirigió a la Oficina Fiscal Nº 8, además de presentar una nota en la Secretaría de Servicios Públicos.

Desde Uber informaron a LA NACION que acompañan en su presentación al chofer y destacaron que todo se canalizó por los vías institucionales, además de considerar que se trató de un hecho inusual en Mendoza. “Esto demuestra que con reglas todo funciona y que lo ocurrido ha sido un caso aislado que no refleja lo que ocurre en las calles a diario en relación con los taxistas”, indicaron desde la compañía.

En tanto, desde el gobierno provincial confirmaron que tomarán cartas en el asunto. En diálogo con LA NACION, el titular de esa dependencia oficial, Natalio Mema, aseguró que ya se identificó al conductor del taxi según lo denunciado por el conductor de Uber y que ha sido citado por el Ente de Movilidad, que es el organismo de control. “Se lo va a sancionar duramente. En paralelo avanza la causa iniciada en Fiscalía Penal por las agresiones. Es bueno aclarar que el mismo conductor de Uber que hace la denuncia dice que el taxista se lo confundió con un remis trucho, ello no implica que le quedan las sanciones correspondientes”, indicó el funcionario, al tiempo que destacó que se trató de “un caso totalmente aislado”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *