Colón volvió a tener un buen fútbol y eso se trasladó al resultado. El equipo de Pablo Lavallén venció por 3 a 0 a Deportivo Municipal en el partido de ida por la Primera Fase de Copa Sudamericana. Los goles sabaleros fueron de Marcelinas Estigarribia, Luis Miguel Rodríguez y Christian Bernardi.

El presente de Colón en la Superliga no era el mejor, llegaba a Perú con una pésima racha y una victoria en la copa podía cambiar el ambiente. A diferencia de lo que se vio en el último partido contra Aldosivi, el Sabalero fue un equipo renovado. Jugó con pases simples, trasladó la pelota por toda la cancha y los que corrieron fueron los jugadores del rival.

El espacio libre que el conjunto de Lavallén buscaba llegó sobre el final de la primera mitad. Donde el Pulga Rodríguez puso un pase extraordinario para el paraguayo Estigarribia, el cual paró de pecho la pelota, superó al arquero de Municipal y abrió el marcador para el Sabalero.

El complemento fue un delirio para Colón. Los d Santa Fe acentuaron aún más las diferencias futbolistas que había con el rival peruano. El Pulga Rodríguez fue la figura del partido, dando constantes asistencias y marcando el segundo gol del encuentro. Mientras que Bernardi puso el 3 a 0 y cerró el encuentro.

Esta goleada suma a lo anímico a Colón, que hacía 6 partidos no conocía la victoria. En la vuelta a Santa Fe enfrentará el sábado a San Lorenzo. Mientras que cerrará la serie ante Municipal en el Cementerio de los Elefantes el 16 de Abril.