Bioceres cerró la operación y ya cotiza en Wall Street

Bioceres cerró la operación y ya cotiza en Wall Street. La biotecnológica rosarina dio el paso final con el intercambio de acciones con Union Acquisition Corp, la compañía que le permitirá listar parte de su negocio en la bolsa neoyorquina  y así ingresar a uno de los mercados financieros más importantes del mundo. La noticia se…

Bioceres cerró la operación y ya cotiza en Wall Street

Bioceres cerró la operación y ya cotiza en Wall Street. La biotecnológica rosarina dio el paso final con el intercambio de acciones con Union Acquisition Corp, la compañía que le permitirá listar parte de su negocio en la bolsa neoyorquina  y así ingresar a uno de los mercados financieros más importantes del mundo.

La noticia se hizo esperar, días atrás, su CEO, Federico Trucco, reconoció que tenían expectativas de un proceso más veloz: “El 2018 no fue sencillo, particularmente en lo que fue el acceso a mercados de financiamiento. El listado de una parte de nuestro negocio en New York nos llevó bastante tiempo”, dijo a ON24.

La operación es el corolario del anuncio que la empresa hizo a principios de noviembre de 2018, respecto al proceso de adquisición reversa de la firma ya listada (habilitada) para operar en Estados Unidos. Lo cual, significó un cambio de la estrategia inicial (que era el lanzamiento de un ADR), que se vio truncada por la inestabilidad de los mercados durante todo el año.

Ayer, en horas del mediodía, la compañía rosarina informó a la Comisión Nacional de Valores que cerró la operación de intercambio de acciones con Union Acquisition Corp, que pasó en llamarse Bioceres Crop Solutions Corp, consolidando el 74.7% de participación en BIOX (el nombre con el que será listada en Wall Street). Las acciones resultantes de la operación fueron destinadas para aumentar la participación en su principal subsidiaria Rizobacter Argentina S.A. del 50.01% al 80% e intercambiar las participaciones minoritarias en Bioceres Semillas S.A.

REDACCIÓN ON24