Tres técnicos en menos de un mes: ahora Rosario Central contrató a Diego Cocca

Central vive en una convulsión permanente, casi crónica. Pasó en pocos meses del éxtasis por ganar la Copa Argentina a una profunda crisis deportiva a institucional por una muy magra campaña que condiciona la permanencia en Primera en la próxima temporada.El domingo, tras la derrota ante San Lorenzo, la dirigencia echó a Paulo Ferrari, junto…

Tres técnicos en menos de un mes: ahora Rosario Central contrató a Diego Cocca

Central vive en una convulsión permanente, casi crónica. Pasó en pocos meses del éxtasis por ganar la Copa Argentina a una profunda crisis deportiva a institucional por una muy magra campaña que condiciona la permanencia en Primera en la próxima temporada.

El domingo, tras la derrota ante San Lorenzo, la dirigencia echó a Paulo Ferrari, junto al mánager Mauro Cetto. Ayer, la Comisión Directiva cerró la llegada de Diego Cocca, el elegido para revertir un presente tan delicado como impensado.

Mirá también

La dirigencia de Central echó a dos técnicos en menos de un mes. El Patón Bauza, el hombre que sacó campeón al equipo tras 23 años de sequía, fue la primera víctima. Armó las valijas a fines de febrero tras mal arranque de temporada. “Ustedes no saben nada de fútbol”, les dijo a los dirigentes antes de pegar el portazo.

El presidente Rodolfo Di Pollina eligió a Paulo Ferrari como su sucesor, recientemente retirado de las canchas y sin experiencia en la dirección técnica. El ex defensor duró apenas 23 días en el cargo.

La búsqueda para encontrar un nuevo entrenador empezó y terminó en el mismo día. Hace un rato, en Buenos Aires, tras una larga reunión con Cristian Bragarnik, representante de Cocca, la dirigencia cerró la contratación del entrenador de 47 años que hasta finales de 2018 dirigió a Xolos de México. 

Quiero agradecer a diego a Javier por estos 5 años y medio donde aprendí mucho y me termine de formar con dt , a partir de hoy sigo mi camino solo !!!!!! Gracias totales pic.twitter.com/x0pSI6bkwA

— Mauro Gerk (@tanquegerk) 17 de marzo de 2019

El desenlace se empezó a insinuar cuando Mauro Gerk, en redes sociales, anunció que dejaba de formar parte del equipo de trabajo de Cocca. Le hubiera resultado muy difícil a Gerk avanzar en su tarea en Central habiéndose formado en Newell’s… Se sabe que la locura futbolística en Rosario no tiene límites.

La cuestión es que Cocca tendrá la misión de encarrilar a un equipo golpeado en todos los sentidos, que en la próxima Superliga, debido a su bajo promedio, deberá pelear por mantener la categoría.

El vínculo de Cocca con Central se extenderá hasta junio de 2020. La primera práctica la dirigirá este miércoles. Y el debut será el domingo 31 contra Argentinos Juniors.

EG