Se quita publicidad política para dar lugar a los murales en medianera

Desde el equipo de campaña de Cambiemos se informó que se resolvió retirar la gigantografía sobre el edificio de calle Urquiza, entre Sargento Cabral y San Martín, en la ciudad de Rosario, con el objetivo de que recupere visibilidad el mural “Bandoneón”, del pintor rosarino Julio Vanzo. Se advirtió además que no se ocultó obra…

Se quita publicidad política para dar lugar a los murales en medianera

Desde el equipo de campaña de Cambiemos se informó que se resolvió retirar la gigantografía sobre el edificio de calle Urquiza, entre Sargento Cabral y San Martín, en la ciudad de Rosario, con el objetivo de que recupere visibilidad el mural “Bandoneón”, del pintor rosarino Julio Vanzo. Se advirtió además que no se ocultó obra de arte alguna, ya que hace tiempo ya que el espacio venía siendo utilizado para publicidad: el último cartel pertenecía a una marca de cerveza.

En esa línea, desde Cambiemos se decidió poner el espacio a disposición y reponer, por su cuenta y cargo, la obra “Bandoneón”, de Julio Vanzo sobre el edificio en el que se encontraba expuesta.

Finalmente, se llamó la atención a las autoridades municipales respecto de la necesidad de dotar de mayores herramientas al programa “Museo Urbano, arte a la vista”, con el objetivo de que se puedan sostener los convenios con los consorcios de los edificios y evitar de esa forma que las obras de artistas rosarinos sean cubiertas por carteles publicitarios de cualquier índole.