San Martín de Progreso hizo una camiseta en homenaje a Emiliano Sala

Nadie se olvida ni se olvidará jamás de Emiliano Sala, menos aún en su pueblo, Progreso. Por eso, su club hicieron un homenaje muy emotivo para el jugador fallecido en enero en un accidente aéreo cuando viajaba de Nantes a Cardiff, su nuevo club. Ahora, la camiseta de San Martín, el lugar donde hizo sus…

San Martín de Progreso hizo una camiseta en homenaje a Emiliano Sala

Nadie se olvida ni se olvidará jamás de Emiliano Sala, menos aún en su pueblo, Progreso. Por eso, su club hicieron un homenaje muy emotivo para el jugador fallecido en enero en un accidente aéreo cuando viajaba de Nantes a Cardiff, su nuevo club.

Ahora, la camiseta de San Martín, el lugar donde hizo sus primeros pasos en el fútbol, tendrá a Emiliano por todos lados: tiene 93 líneas que representan la cantidad de goles que convirtió Sala como profesional y los escudos de los equipos en donde jugó, incluyendo el del Cardiff City, el club hacia donde se dirigía cuando ocurrió la tragedia aérea sobre el Canal de la Mancha.

Diseño para San Martín de Progreso @sanmartin1917 @kalcomax1. Camiseta homenaje a Emiliano Sala.

93 líneas, una por cada gol en el profesionalismo. Vale aclarar: se pidió agregar escudo del Cardiff City, más allá de no haber jugado ningún partido en el club pic.twitter.com/zOqfXtxzSy

— Matupeco (@matupeco20) March 18, 2019

Los familiares del futbolista fallecido dieron el puntapié inicial del partido frente a Libertad de Nelson en el que el local ganó 4 a 0. Pero el rival también hizo su homenaje: reemplazó los apellidos de sus jugadores por el del ex Nantes.

También hubo otros homenajes: canilleras, cinta de capitán y banners con el rostro de Sala.