Presentaron el resultado de la operación antinarco “Señor Matanza”

Cristian Ritondo supervisó el resultado del Operativo Señor Matanza. Crédito: Policía bonaerense 18 de marzo de 2019  • 22:13 Culminados los allanamientos y las detenciones ordenadas por la justicia federal, la policía bonaerense presentó el resultado de la “Operación Señor Matanza”, que permitió desmantelar una organización narco y capturar a su jefe, un peligroso delincuente…

Presentaron el resultado de la operación antinarco “Señor Matanza”

Cristian Ritondo supervisó el resultado del Operativo Señor Matanza. Crédito: Policía bonaerense
18 de marzo de 2019  • 22:13

Culminados los allanamientos y las detenciones ordenadas por la justicia federal, la policía bonaerense presentó el resultado de la “Operación Señor Matanza”, que permitió desmantelar una organización narco y capturar a su jefe, un peligroso delincuente que comandaba “soldaditos”, sicarios y vendedores de droga en La Matanza.

“Nuestro principal compromiso desde que asumimos fue llevar paz y tranquilidad a los bonaerenses, y luchar contra estas mafias, para que todos los jóvenes puedan tener un futuro que los libere del flagelo de las adicciones”, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, que supervisó el operativo.

Destacó que “en las filmaciones de la investigación se puede ver una fila de jóvenes esperando para comprar droga. Ni buscando trabajo ni entrando a bailar: estaban esperando su turno para comprar paco. Y esto es consecuencia de años y años de abandono por parte del Estado”.

Acompañado por el jefe de la policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, Ritondo sostuvo: “Ya hemos destruido casi cien puntos de tráfico y venta de drogas”, lo que significa “casi cien búnkeres cuyos cimientos fueron desmoronados para aplastar el narcotráfico y sacar adelantes a los pibes y pibas que están presos de las drogas”.

El operativo que permitió desmantelar esa organización narco incluyó 60 allanamientos en distintas localidades del partido de La Matanza, en las que se decomisaron más de 20.000 dosis de paco, 205 dosis de cocaína, 300 envoltorios de marihuana, 12 armas de fuego, dinero en efectivo (378.135 pesos argentinos, 2006 dólares, 275.000 guaraníes y 790 pesos mexicanos) e indumentaria policial y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Fueron detenidas 32 personas, entre ellas, el líder de la banda, un boliviano de 29 años, de nombre Germán. La investigación se inició hace varios meses en jurisdicción de las comisarías de Rafael Castillo y Gonzalez Catán, e incluyó testimonios, filmaciones e intervenciones telefónicas en las que se pudieron establecer cómo actuaba la organización y qué rol cumplía cada integrante.

La Justicia ordenó realizar los procedimientos, que fueron coordinados por efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza con apoyo de sus pares de Moreno, Morón y Merlo, miembros de las Divisiones de Infantería, Caballería, Grupo Halcón, Canes y GAD. Se contó con la intervención de un helicóptero y el trabajo de la Unidad de Policía de Prevención de La Matanza, el Grupo Especial Motorizado y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.

La causa fue caratulada como Infracción a la Ley de Drogas 23.737, con la intervención del Juzgado Federal N°3 de Morón, a cargo de Néstor Barral.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.