Instrumentos financieros interesantes para este 2019

La volatilidad será la estrella de este 2019, los principales motivos: la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit. El mercado financiero y los diferentes instrumentos financieros responden ante estos problemas y conflictos entre los diferentes gobiernos de todo el mundo. A…

Instrumentos financieros interesantes para este 2019

La volatilidad será la estrella de este 2019, los principales motivos: la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit. El mercado financiero y los diferentes instrumentos financieros responden ante estos problemas y conflictos entre los diferentes gobiernos de todo el mundo.

A pesar de que no sea el mejor momento para invertir, si hay algunos instrumentos financieros muy interesantes: pero es imprescindible tener una buena formación de trading y seguir los mercados de cerca para estar al tanto de los movimientos en los precios y comprar y vender en el momento más oportuno. Por ejemplo, siguiendo noticias y análisis de trading, así como el informe de resultados trimestrales.

Las divisas siguen siendo el instrumento financiero que más seguidores tiene. Con los cambios de precio constantes que tienen las divisas de todo el mundo son una buena opción, siempre y cuando se sigan los acontecimientos mundiales que pueden hacer que el precio de las divisas suba o baje. Son uno de los instrumentos más volátiles, por lo que hay que actuar rápido para sacar partido a sus movimientos cuando sea oportuno.

Las divisas virtuales, también conocidas como criptodivisas o monedas digitales, también deben tenerse en cuenta. La más conocida de ellas es el bitcoin, pero cada vez hay más en el mercado y es necesario seguir su evolución de cerca para aprovechar todas las oportunidades que ofrecen. Gracias al bitcoin muchos traders obtuvieron grandes beneficios en los años anteriores, y aunque ahora no pasan por su mejor momento, siguen siendo una gran alternativa para los que no quieren invertir en monedas tradicionales como el dólar o el euro.

Las materias primas siguen siendo una buena apuesta para los que quieren operar en trading este año. Aunque haya mucha volatilidad por los acontecimientos políticos y económicos que pasan en todo el mundo, hay algunas materias primas, como el oro, que suelen seguir una tendencia al alza. Independientemente de operar en oro o en otras materias primas, la formación en trading sigue siendo esencial para tomar las mejores decisiones y elaborar una estrategia que dé resultados.

Las empresas multinacionales, conocidas en todo el mundo, también se enfrentan a cambios y problemas: por eso el valor de las acciones de estas empresas también cambia. Operar en acciones de empresas tan conocidas como Amazon, Google, BBVA, Santander o Coca Cola también es una buena opción. Eso sí, hay que estar al tanto de su situación y de todo lo que pasa a su alrededor que puede afectar directamente a su valor: como una fusión de dos empresas de la competencia. Para estar informado, cualquier sección de negocios, empresas o finanzas de un periodo puede ser relevante para descubrir la información necesaria para invertir en acciones de estas empresas.