Netflix eliminará una escena de la película “Bird Box: a ciegas” después de una fuerte crítica

En la madrugada del 6 de julio de 2013, un accidente ferroviario en la ciudad de Lac-Mégantic, ubicada en Quebec, conmocionó a Canadá. Un tren que transportaba vagones cargados con petróleo se descarriló, explotó y, en consecuencia, dejó 42 personas fallecidas, 5 desaparecidas (hasta el día de hoy), además de numerosas casas destruidas.Las imágenes del siniestro se esparcieron por todo…

Netflix eliminará una escena de la película “Bird Box: a ciegas” después de una fuerte crítica

En la madrugada del 6 de julio de 2013, un accidente ferroviario en la ciudad de Lac-Mégantic, ubicada en Quebec, conmocionó a Canadá. Un tren que transportaba vagones cargados con petróleo se descarriló, explotó y, en consecuencia, dejó 42 personas fallecidas, 5 desaparecidas (hasta el día de hoy), además de numerosas casas destruidas.

Las imágenes del siniestro se esparcieron por todo el mundo y se registró como uno de los peores accidentes de dicho país. Ahora, miles de personas se sintieron ofendidas, luego de que Netflix utilizara el material con fines de entretenimiento.

El accidente ocurrió en la madrugada del 6 de julio de 2013 (AFP).

42 personas murieron como consecuencia del siniestro y 5 aún siguen desaparecidas (AFP).

El accidente ferroviario ocurrió en la ciudad de Lac-Mégantic, ubicada en Quebec (AP).

Un tren que transportaba vagones cargados con petróleo se descarriló y explotó (AP).

Mirá también

El 12 de diciembre de 2018, la plataforma por streaming lanzó la película “Bird Box: a ciegas”, un drama post-apocalíptico protagonizada por Sandra Bullock. Al principio de la historia se ve a la actriz que está cambiando los canales en la televisión, donde aparecen diferentes imágenes de tragedias, que, en la ficción, sería el apocalipsis.

En uno de los canales aparece un tren envuelto en llamas, que es una de las imágenes reales de la tragedia que ocurrió en 2013 en Quebec. En este sentido, Julie Morin, la alcaldesa de Lac-Mégantic, afirmó que el pueblo sintió que era una falta de respeto usar las imágenes de una tragedia para propósitos de ficción y entretenimiento, informó The Guardian.

“Es lo suficientemente difícil para nuestros ciudadanos ver estas imágenes cuando se usan normalmente y respetuosamente en las noticias. Imagínense, para usarlas como ficción, como si se hubieran inventado”, comentó Morin.

El 12 de diciembre de 2018, Netflix lanzó la película “Bird Box: a ciegas”, un drama post-apocalíptico protagonizada por Sandra Bullock (AP).

Mirá también

En aquel momento, Netflix se disculpó y dijo que las había usado sin ánimo de ofender, comentado que se habían sacado de material de archivo. No obstante, también indicó que no podía cambiar la película porque se había difundido demasiado y que mantendría las imágenes.

En respuesta, el parlamento canadiense aprobó una resolución exigiendo que Netflix que eliminara las escenas de Bird Box y que le pagara daños a la comunidad de Lac-Mégantic.

Cabe destacar que usar material de archivo basado en hechos reales en películas o series es una práctica establecida y común en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, aunque lo sea no significa que no se cuestione, especialmente cuando se trata de eventos recientes y dolorosos.

“Sentimos si hemos herido a la comunidad de Lac-Mégantic”, afirmaron los voceros de la plataforma. De acuerdo con la CBC, una versión de la película sin las escenas polémicas estará disponible dentro de dos semanas. 

Mirá también

CD.