Cadena de vinerías rosarina se expande en la ciudad con nueva franquicia

Con apenas cinco años en el mercado, la cadena rosarina de tiendas de vinos Lo de Granado continúa mostrando una fuerte expansión en la ciudad. El jueves pasado, inauguró oficialmente su octava sucursal y tercer franquicia de la mano de un emprendedor, también oriundo de Rosario, con experiencia en el rubro y en la empresa.…

Cadena de vinerías rosarina se expande en la ciudad con nueva franquicia

Con apenas cinco años en el mercado, la cadena rosarina de tiendas de vinos Lo de Granado continúa mostrando una fuerte expansión en la ciudad. El jueves pasado, inauguró oficialmente su octava sucursal y tercer franquicia de la mano de un emprendedor, también oriundo de Rosario, con experiencia en el rubro y en la empresa.

Se trata de Juan Manuel Alonso, sommelier de 36 años egresado del Ishyr (Instituto Superior de Hotelería y Restaurateur), quien ingresó a trabajar en Lo de Granado hace dos años y de a poco, entusiasmado por la filosofía y cultura de trabajo que le imprimía el dueño de la empresa, Mauro Charvey, fue craneando su propia vinería, por lo que propuso independizarse con una franquicia.

Debido a una demanda latente de los clientes, Charvey, a su vez, estaba en busca de un local que le permitiera pisar más fuerte en la zona del macrocentro de la ciudad, donde hasta el jueves pasado solo contaba con un punto de venta en el Mercado del Patio, por lo que en ese sentido también le cerró la propuesta.

Así, el nuevo local abrió en Corrientes 1919. “Nos encantó a los dos cuando lo vimos y lo reservamos en el momento”, contó Alonso a ON24, quien agregó que el inmueble cuenta con 70 metros cuadrados cubiertos, más entrepiso y patio, que le permite mayor versatilidad para brindar dos servicios en simultáneo: la comercialización de todos sus productos, por un lado, en el salón principal, y la realización de diferentes eventos, por otro, en un lugar más independiente.

“Si bien tenemos la misma impronta de todos los locales de la cadena, la gran diferencia en esta sucursal van a ser las catas o reuniones que podamos organizar tanto en el entrepiso como en el patio, que son lugares más reservados e independientes para este tipo de eventos”, explicó el empresario, quien recalcó la modalidad de Club de Socios que ofrece también la cadena en todas sus tiendas, donde con una cuota de $ 440, el cliente puede acceder a descuentos y beneficios, como ser el ingreso sin cargo a las catas.

Cabe indicar que las otras sucursales de la cadena se encuentran en Forum Puerto Norte, Fisherton Plaza, Eva Perón al 7700, Wilde al 400, Roldán (Tierra de Sueños 2) y Laguna Paiva.

El local ofrece más de 1.000 etiquetas de vinos y espumantes de diferentes de bodegas de Mendoza, en su gran mayoría, Córdoba, Entre Ríos y Salta, además de marcas internacionales provenientes de Chile y España. También trabaja varias líneas de aperitivos, whiskies, cervezas, productos de delicatesen y, en en futuro, se podrán encontrar picadas para maridar. “Tratamos de ir innovando e incursionando en cosas nuevas para rotar la oferta”, afirmó Alonso.

Respecto al posicionamiento en precio, el emprendedor indicó que el abanico es amplio y arranca en vinos de menos de $ 100 y llega hasta productos de más de $ 1.000. “Obviamente, tenemos las marcas más reconocidas, pero también trabajamos con bodegas que no son tan comerciales, sino que pertenecen a pymes o empredendores más pequeños que nos manifiestan su interés por llegar a Rosario”, señaló Alonso. “Nosotros probamos todos los productos antes de llevarlo a la venta para darle el OK final, por eso, todos los locales de Lo de Granado están atendidos por un sommelier”, remarcó. “No es la idea vender por vender, queremos estar seguro de lo que vendemos”, enfatizó.

REDACCIÓN ON24