Sergio Kun Agüero comandó la remontada del City, que se metió en semis y va por el re-póker

Manchester City de Josep Guardiola va por todo. Este sábado tuvo que sufrir, pero cuando el entrenador catalán mandó a la cancha a Sergio Kun Agüero supo que había tirado una carta ganadora sobre el paño y ahora los Ciudadanos siguen en carrera por el re-póker. Por los ​cuartos de final de la FA Cup, el…

Sergio Kun Agüero comandó la remontada del City, que se metió en semis y va por el re-póker

Manchester City de Josep Guardiola va por todo. Este sábado tuvo que sufrir, pero cuando el entrenador catalán mandó a la cancha a Sergio Kun Agüero supo que había tirado una carta ganadora sobre el paño y ahora los Ciudadanos siguen en carrera por el re-póker.

Por los cuartos de final de la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo, Swansea estaba 2-0 arriba y le daba la estocada mortal al sueño del City de conseguir los cinco títulos que disputa en esta temporada (ya ganó dos). Pero el City impuso su jerarquía y logró dar vuelta el marcador.

Mirá también

A los 19, Agüero saltó a la cancha (Guardiola rotó tras el 7-0 sobre Schalke 04, por la Champions) y cuatro minutos más tarde asistió a Bernardo Silva que descontó con un zurdazo cruzado. Nueve más tarde, Raheem Sterling desbordó por derecha y le cometieron penal. Se hizo cargo el Kun y lo acompañó la suerte: remate cruzado, palo, el balón pega en la espalda del arquero y se mete para el 2-2. En la estadística, Agüero falló el penal y el gol es en contra de Kristoffer Nordfeldt.

Después, el argentino no dejó dudas y selló el 3-2 con una palomita al primer palo cuando faltaban dos minutos para el cierre. El ancho de espadas del City que en 2019 lleva 15 goles en 16 partidos.

Y con el delantero argentino como estandarte, el City sigue en la pelea en todos los frentes: ya ganó la Copa de la Liga y la Community Shield, está en cuartos de final de la Champions League (va contra el Tottenham), en la Premier League va puntero con 74 puntos, uno más que Liverpool; y este sábado se metió en las semis de la FA Cup. Guardiola y el Kun van por todo…