Mañana se corre el Maratón Solidario del Plan Abre

Será desde las 9 y largarán desde Bv. Oroño y Bv. 27 de Febrero. También habrá múltiples actividades en el marco de la Calle Recreativa En el marco de las propuestas y actividades especiales que ofrece cada domingo el circuito de Calle Recreativa, se destaca este 17 de marzo el Maratón Solidario del plan Abre,…

Mañana se corre el Maratón Solidario del Plan Abre

Será desde las 9 y largarán desde Bv. Oroño y Bv. 27 de Febrero. También habrá múltiples actividades en el marco de la Calle Recreativa

En el marco de las propuestas y actividades especiales que ofrece cada domingo el circuito de Calle Recreativa, se destaca este 17 de marzo el Maratón Solidario del plan Abre, que se largará a las 9 desde el Predio Ferial Parque Independencia (Ex Sociedad Rural) en Bv. Oroño y Bv. 27 de Febrero. Y a la par, en Oroño y Cochabamba habrá Cocina Saludable, de 9.30 a 12. Este espacio, a cargo del Plan Abre y con la presencia del espectáculo Supersaludable, ofrecerá recetas de platos fáciles, nutritivos y económicos, con música y diversión para disfrutar en familia.

Por otra parte, el Paseo a Ciegas (préstamo de bicis tándem-dobles para no videntes, disminuidos visuales y público en general) estará en tres puntos del recorrido, de 8.30 a 12.30: en Av. Belgrano y Laprida, Av. Carballo y Thedy (enfrente de Puerto Norte) y Ayolas y San Martín, .

Por su parte la Escuela Ciclista funciona en el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño y Dante Alighieri). Allí se dictan clases para aprender a andar en bicicleta, de 8.30 a 12.30.

En Bv. Oroño y Cochabamba, de 8.30 a 12.30, hay un stand donde se promociona la profesión de Enfermería y se dicta un Taller de RCP, de 8.30 a 12.30.

Se suman puestos de reparación de bicicletas en Bv. Oroño y el río, y en Cochabamba y Bv. Oroño, de 8.30 a 12.30, como parte del proyecto sociocultural “Juventudes Incluidas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y a través de los cuales es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos.

Por su parte, siguen las clases de Ritmo y Zumba, a cargo de gimnasios de la ciudad, en Bv. Oroño y Cochabamba, y en Ayolas y San Martín, de 10 a 12 horas. Hay un puesto de aguas y frutas en Bv. Oroño y el río, de 8.30 a 12.30.

Emprendedores de Economía Social venden jugos de naranja en Bv. Oroño y Cochabamba, y siguen Descanso al Paso (Ciudad de los Niños) de 9 a 12.30 en Vélez Sarsfield y Av. Carballo; y Estación Bienestar (UPROS) de 8.30 a 12.30 en Bv. Oroño y Av. de la Costa.

En Bv. Oroño y el río se desarrolla un espacio multidisciplinario de la Municipalidad y se suma allí la Agencia de Seguridad Vial con el Operativo Verano.

Los Omblis estarán en Ayolas y San Martín de 10 a 12: esta propuesta interpela a un público infantil y a sus padres, a través de personajes animados, a fin de generar conciencia acerca de la corresponsabilidad en la construcción de la convivencia ciudadana. El Colegio de Nutricionistas tendrá un puesto en Moreno y el río, de 8.30 a 12.30, donde hará control y asesoramiento nutricional.