Bielsa y otro tironeo dialéctico con un periodista: ¿quién le pregunta a quién?

Marcelo Bielsa no sólo es noticia por lo que hace su equipo dentro de la cancha. El Loco suele correrse del molde habitual de los entrenadores en cualquier ámbito y es ahí donde se muestra más auténtico.Tras una dura derrota ante el Sheffield United 1-0 como local que deja al Leeds tercero en la segunda…

Bielsa y otro tironeo dialéctico con un periodista: ¿quién le pregunta a quién?

Marcelo Bielsa no sólo es noticia por lo que hace su equipo dentro de la cancha. El Loco suele correrse del molde habitual de los entrenadores en cualquier ámbito y es ahí donde se muestra más auténtico.

Tras una dura derrota ante el Sheffield United 1-0 como local que deja al Leeds tercero en la segunda división de Inglaterra y fuera de los dos puestos de ascenso directo a la Premier League, el rosarino protagonizó una nueva escena curiosa junto a su traductor y un periodista.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Al analizar el partido, Bielsa puso en la balanza que su equipo había generado muchas más situaciones de gol que su rival y diferenció el resultado de los merecimientos. De eso se agarró el periodista y empezó el tironeo dialéctico, con Salim Lamrani, el intérprete que acompaña a Bielsa desde hace años, como mediador.

—Si analizamos el resultado es lo que es y si analizamos la producción o los merecimientos la lectura es totalmente distinta—, describió el entrenador argentino.

Después de un par de preguntas sobre el partido, el cronista volvió sobre ese análisis del DT.

—Si merecieron ganar, ¿por qué cree que no ganaron?—, indagó al entender que Bielsa había dicho que Leeds había merecido ganar.

—¿Usted cree que merecimos ganar?—, le repreguntó el Loco.

—Yo le estoy preguntando.

—Yo también le estoy preguntando.

—Yo soy imparcial, usted dijo que merecían ganar…

—Yo no dije que merecíamos ganar. Yo quiero saber qué piensa usted para construir mi respuesta.

Mirá también

El cronista intentó salir del laberinto y cambiar el eje de la entrevista. Pero cuando intentó indagar sobre el futuro de la equipo, teniendo en cuenta que había salido de los puestos de ascenso directo, fue el Bielsa el que lo frenó y volvió al asunto inconcluso.

“Usted no me contesta la pregunta”, remarcó el DT.

“Gracias, no hay más tiempo”, retrucó el periodista y dio por terminada la charla. La última palabra, como era de esperar, fue del Loco. “Lo de que no hay más tiempo no cierto”. Le dio la mano y se fue.

Leeds cayó 1-0 ante el Sheffield United y quedó tercero en la segunda división del fútbol inglés, en el marco de la fecha 38. 

El defensor Chris Basham marcó el único tanto a los 26 minutos del segundo tiempo.

Leeds ahora quedó fuera de los dos puestos de ascenso directo a la Premier League con 73 unidades aunque está a uno del Sheffield United y a cuatro del líder Norwich.

La próxima fecha, el equipo del Loco será nuevamente local contra Millwall, que está pelando por no descender.