Whoopi Goldberg confesó que estuvo “al borde de la muerte”

“Sí, estuve muy, muy cerca de dejar la Tierra. Buenas noticias, no lo hice”. Con esas palabras Whoopi Goldberg le puso humor a un dramático momento que atravesó. La actriz de 63 años contó por qué lleva semanas sin aparecer en público. En concreto, en el programa de televisión The View, en el que es una de las anfitrionas…

Whoopi Goldberg confesó que estuvo “al borde de la muerte”

“Sí, estuve muy, muy cerca de dejar la Tierra. Buenas noticias, no lo hice”. Con esas palabras Whoopi Goldberg le puso humor a un dramático momento que atravesó. 

La actriz de 63 años contó por qué lleva semanas sin aparecer en público. En concreto, en el programa de televisión The View, en el que es una de las anfitrionas habituales. A través de un vídeo se la pudo oír: “Sí, soy yo. Aquí estoy. Y estoy de pie y moviéndome. No tan rápido como querría pero estoy bien, y no estoy muerta”.

La también conductora (recordadísima por su rol en el filme Ghost), admitió: “He tenido neumonía, y se ha convertido en una septicemia. Neumonía en los dos pulmones, lo que significa que la infección era fluida, y que había todo tipo de cosas pasando de uno a otro. Y sí, estuve muy, muy cerca de dejar este mundo”.

Goldberg, uno de los iconos de Hollywood. (EFE).

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La septicemia es una de las diez principales causas de muertes por enfermedad en los Estados Unidos. Se trata de “una situación en la que la persona tiene una infección generalizada en su cuerpo, habitualmente una bacteria que a partir de un foco de entrada, como una herida, se extiende”.

Durante este tiempo, el encargando en sustituirla en The View  fue su compañero Joy Behar. Por su enfermedad, Goldberg no asistió a los Oscar. 

Mirá también

A finales de febrero se especuló con que el motivo de su ausencia en los medios (y del hermetismo) era que podía presentar los Oscar, cuya gala no tenía conductor tras la retirada de Kevin Hart (por hacerse públicos unos chistes homófobos que él había tuiteado).

Con su estrella en El paseo de la fama de Hollywood. (AFP).

Hay todas estas teorías de conspiración en Internet que indicaban ‘no está realmente enferma y que se está preparando en secreto para ir a los Oscar'”, agregó la actriz. 

Mirá también

Mirá también