Santa Fe, segunda en garantías colocadas en pymes agropecuarias

De los 18 mil millones de pesos formalizados por la SGR Garantizar durante todo el 2018, poco más de $ 3.5 mil millones correspondieron a servicios y comercios relacionados al agro. Es decir que casi un 20% fue destinado a garantizar operaciones provenientes del sector agropecuario. Así lo señaló el Informe de financiamiento Pyme Agropecuario,…

Santa Fe, segunda en garantías colocadas en pymes agropecuarias

De los 18 mil millones de pesos formalizados por la SGR Garantizar durante todo el 2018, poco más de $ 3.5 mil millones correspondieron a servicios y comercios relacionados al agro. Es decir que casi un 20% fue destinado a garantizar operaciones provenientes del sector agropecuario.

Así lo señaló el Informe de financiamiento Pyme Agropecuario, que elabora la firma, reflejando una gran expansión del uso de herramientas financieras y avales de una SGR para obtener mejores condiciones de financiamiento, según indica. Además, el estudio revela que para este año 2019 se espera duplicar la colocación de avales en el sector.

Desagregando por provincias, Córdoba fue el distrito con mayor garantías formalizadas para pymes del agro con 1.003 millones, secundada por Santa Fe con casi $ 654 millones y provincia de Buenos Aires con $ 576 millones.

El top 10 lo completaron Tucumán ($ 297 millones), Entre Ríos ($ 213 millones), CABA ($ 180 millones), Salta ($ 156 millones), Chaco ($ 113 millones), Mendoza, ($ 109 millones) y San Juan ($ 55 millones).

Del total ($ 3.5 mil millones) garantizado, $ 1.9 mil millones estuvieron destinados a capital de trabajo y $ 1,6 mil millones a distintas inversiones, según el informe.

En tanto, en la diferenciación por tipo de actividad económica, cultivo de soja, cultivo de cereales (excepto de uso forrajero), cría de ganado bovino, venta al por mayor de maquinaria y equipos, y producción de leche bovina fueron las de mayor colocaciones de estos capitales.




REDACCIÓN ON24