Otra vez: Una menor violada dio a luz en el Chaco

Una chica de 14 años, oriuda de la localidad chaqueña El Sauzalito, fue madre de un bebé prematuro. La menor había sido entregada por su madre a un hombre de 59 años para que “conviva” con el, a cambio de una moto. M.A tenía apenas 11 años cuando su mamá la entregó. En diciembre de…

Otra vez: Una menor violada dio a luz en el Chaco

Una chica de 14 años, oriuda de la localidad chaqueña El Sauzalito, fue madre de un bebé prematuro. La menor había sido entregada por su madre a un hombre de 59 años para que “conviva” con el, a cambio de una moto.

M.A tenía apenas 11 años cuando su mamá la entregó. En diciembre de 2018, tras pasar tres años viviendo con el hombre en la provincia de Formosa, regresó a Chaco con 14 años y un embarazo de 35 semanas.

Luego de ser rebotada en dos hospitales, y sin haber recibido asesoramiento sobre la posibilidad de interrumpir legalmente su embarazo, la menor dio a luz.

Además, según denunció el Centro Mandela, la Unidad de Protección Integral (UPI) de Castelli –que depende del Ministerio de Desarrollo Social– dejó a la niña y su bebé a cargo del padre de M.A., en un hogar de tránsito. Esto pese a que ella había repetido en varias oportunidades que no quería vivir con él. Por miedo a nuevos abusos, dado que es alcohólico y suele juntarse a beber con otros hombres.

Luego de convivir durante 4 días, la familia dejó repentinamente el refugio, sin dar aviso a las autoridades. Y emprendió viaje hacia Sauzalito en un camión de donaciones que venía de Buenos Aires. Poco antes de llegar, fueron interceptados por la fiscalía, quien pidió la intervención de la UPI. Para que la niña y su bebé queden bajo el cuidado de una familia de resguardo. “Ambos se encuentran bien, con una familia de Tres Isletas que se encarga de resguardar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Se quedarán con ellos por un plazo de 90 días”, debió aclarar la encargada de la UPI luego de los trascendidos.