Gimnasia-Newell´s, Superliga: los dos necesitan recuperarse

Sin Comienzo P Gimnasia La Plata P Newell’s Old Boys 15 de marzo de 2019  • 17:00 Gimnasia recibe a Newell´s este viernes, por la fecha 23 de la Superliga. El partido se juega a las 19 y es televisado por Fox Sports 2 y Fox Sports Premium. En el torneo, Gimnasia viene de perder…

Gimnasia-Newell´s, Superliga: los dos necesitan recuperarse


  • P

Gimnasia La Plata


    • P

    Newell’s Old Boys

      15 de marzo de 2019  • 17:00

      Gimnasia recibe a
      Newell´s este viernes, por la fecha 23 de la Superliga. El partido se juega a las 19 y es televisado por Fox Sports 2 y Fox Sports Premium. En el torneo,
      Gimnasia viene de perder ante
      Estudiantes por 1-0 mientras que
      Newell´s viene de perder ante
      Talleres por 2-1.

      El Lobo necesita recuperarse tras la derrota en el clásico frente a Estudiantes, un duelo cargado de polémica por la actuación del árbitro Germán Delfino. Aún con riesgo de descender en esta temporada, el conjunto platense necesita sumar de a tres para asegurar su permanencia, al menos de cara a la próxima campaña. El combinado de Hernán Darío Ortiz se mantiene a cinco puntos de ventaja con respecto a Belgrano, Patronato y San Martín de San Juan.

      Después de la expulsión de Lorenzo Faravelli por una discutida infracción frente a Gastón Fernández, Ortiz se vio forzado a buscarle un reemplazo y eligió a Franco Mussis. Tampoco estará disponible el arquero Alexis Martín Arias, informado sobre el final, y será sustituido por Sebastián Moyano. Gonzalo Piovi, que llegó a la quinta amarilla, le dejará forzadamente su lugar a Germán Guiffrey.

      Tampoco será sencillo para Newell’s, que en la derrota como local frente a Talleres de Córdoba sufrió las expulsiones de Jerónimo Cacciabue y Ribair Rodríguez. Héctor Bidoglio tampoco tendrá a su disposición a Braian Rivero, quien alcanzó su quinta amarilla, por lo que dos juveniles ocuparán el doble-cinco: Aníbal Moreno, figura del Sub 20 argentino en el último Sudamericano, y Juan Manuel Requena.

      Bidoglio dispondrá de otras dos modificaciones: Stefano Callegari regresará a la última línea en lugar de Teodoro Paredes y Víctor Figueroa ingresará por Lisandro Alzugaray. Será una final anticipada por el descenso de la próxima temporada, ya que ambos equipos estarán involucrados en la lucha por la permanencia.

      Probables formaciones

      Gimnasia Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Lucas Litch; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis y Brian Mansilla; Jan Hurtado y Santiago Silva. DT: Darío Ortiz.

      Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Juan Pablo Freytes; Aníbal Moreno y Juan Manuel Requena; Víctor Figueroa, Mauro Formica y Cristian Insaurralde; Luis Leal o Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

      Arbitro: Fernando Echenique.

      Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

      Hora: 19.

      TV: Fox Sports Premium.

      Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

      Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.