Como Messi, Cristiano Ronaldo regresa a su selección tras una larga ausencia

Las vidas deportivas de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo siempre van por caminos paralelos. Es un choque individual dentro de las competencias colectivas que cada uno tiene con sus equipos. En esta ocasión otra vez quedan emparentados los dos cracks del fútbol mundial: ambos regresan a su selección. Tal como ocurrió con la Pulga en…

Como Messi, Cristiano Ronaldo regresa a su selección tras una larga ausencia

Las vidas deportivas de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo siempre van por caminos paralelos. Es un choque individual dentro de las competencias colectivas que cada uno tiene con sus equipos. En esta ocasión otra vez quedan emparentados los dos cracks del fútbol mundial: ambos regresan a su selección. 

Tal como ocurrió con la Pulga en Argentina, el portugués se alejó del combinado de su país desde el final del Mundial de Rusia 2018. Y ahora, nueve meses más tarde, reaparece. 

El jugador del Juventus fue convocado este viernes por el técnico Fernando Santos para los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020 que Portugal disputará en Lisboa los días 22 y 25 de marzo contra Ucrania y Serbia.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

En este período ausente, Ronaldo no participó de dos amistosos (ante Croacia y Escocia) ni en los dos encuentros de la UEFA Nations League ante Italia y Polonia. 

Portugal arranca un nuevo ciclo con el objetivo de defender su condición de campeón de Europa, algo que hasta el momento sólo ha logrado España.

Después del Mundial, el entrenador de Portugal había decidido darle descanso a CR7 para que pudiera adaptarse a su nuevo desafío en Turín con la Juventus tras su exitoso ciclo en Real Madrid. Luego, cuando ya pretendía convocarlo, de común acuerdo optaron por demorar su retorno ya que el atacante debía afrontar una denuncia de violación realizada en su contra por Kathryn Mayorga, una estadounidense de 34 años.

Mirá también

“Cristiano forma parte de este equipo. Es algo que tengo muy claro. Si alguien tiene dudas, es su problema: yo no tengo ninguna al respecto”, había aclarado Santos ante los rumores de un adiós definitivo.

Ahora, tal como ocurre con Messi en la Argentina, el portugués pega la vuelta.

También están convocados Pepe (Porto), William Carvalho (Betis), Nélson Semedo (Barcelona), Gonçalo Guedes (Valencia), André Silva (Sevilla), entre otros.

Además hay dos juveniles que podrían tener su estreno con la selección: el delantero del Benfica João Félix y el brasileño del Braga con nacionalidad portuguesa Dyego Sousa, el segundo máximo goleador de la Liga lusa.

Portugal jugará el 22 de marzo contra Ucrania en el Estadio da Luz de Lisboa y el 25 recibirá en el mismo escenario al combinado serbio.

El conjunto de CR7 está en el Grupo B que comparte con las selecciones e Luxemburgo, Lituania, Ucrania y Serbia.

EFE