Antes de un choque clave, Chacho Coudet dejó frases picantes sobre los arbitrajes, la barra y Centurión

Eduardo Coudet se sentó en la sala de conferencias de prensa sabiendo la magnitud de cada una de las palabras que iba a emitir. Fue, tal vez, la conferencia en la que el Chacho regaló más títulos. Habló de todo aún cuando no se pronunció, como en el caso de Ricardo Centurión, a quien volvió…

Antes de un choque clave, Chacho Coudet dejó frases picantes sobre los arbitrajes, la barra y Centurión

Eduardo Coudet se sentó en la sala de conferencias de prensa sabiendo la magnitud de cada una de las palabras que iba a emitir. Fue, tal vez, la conferencia en la que el Chacho regaló más títulos. Habló de todo aún cuando no se pronunció, como en el caso de Ricardo Centurión, a quien volvió a cerrarle la puertas. No le esquivó al tema de los barras, se refirió al nivel de su equipo planteando un desafío, alentó a los hinchas académicos y salió con los tapones de punta contra Defensa y Justicia, su competidor en la Superliga. 

Mirá también

Durante la semana, muchos hinchas de Racing se quejaron en redes sociales por las designaciones arbitrales y por supuestas ayudas para con Defensa y Justicia y su hombre fuerte, Christian Bragarnik. ¿Qué dijo Coudet? “Aparentemente somos el equipo grande, pero no el poderoso. El presidente de Defensa (José Lemme) fue tesorero mucho tiempo, debe saber mucho del tema arbitrajes. De todas maneras hay una honestidad y confianza en la gestión de Chiqui Tapia. Si no fuera por eso, no estaría tranquilo”, disparó el Chacho. Y siguió: “Cada uno defiende su postura y yo defenderé a Racing a muerte. Hay declaraciones que son muy desafortunadas para un momento así. Lo único que puedo decir es que dependemos de nosotros y estamos al margen de todo eso. Con respecto a Bragarnik, no tengo más vinculación con su oficina, pero es mi amigo y quiere que me vaya bien”. 

El entrenador académico también elogió a su equipo y pidió el apoyo de la gente. “Este es el mejor Racing de los últimos 25 años. Que la gente venga recontrapositiva el sábado. Los jugadores van a dejar el corazón y van a tratar de jugar bien al fútbol. Nosotros no podemos prometer resultados; sí podemos prometer tratar de jugar bien y tirarnos de cabeza en todas las pelotas. Que explote el Cilindro que nosotros vamos a estar a la altura”, aseguró el DT. 

El miércoles por la noche salió a la luz un apriete de la barra al plantel de Racing en el que pidieron ropa y dinero. El hecho fue denunciado en la Comisaría 1ª de Avellaneda y fueron llamados a declarar Coudet, Lisandro López y un utilero del club. “No sé si se dieron cuenta, pero todas las semanas hay un quilombo nuevo en Racing. Habrá que convivir con esto. Parece que hay gente que todavía no se enteró de que estamos punteros y solos”, aseguró el técnico. 

Mirá también

Ya lo dije muchachos: de Centurión no habló más“, anticipó Coudet ante una incipiente pregunta. Tampoco quiso responder si el mediocampista sancionado jugará en Reserva. 

Mirá también

Por último, el entrenador del puntero de la Superliga confirmó el equipo para jugar el sábado a las 20 contra Belgrano: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Domínguez; Solari, Zaracho, Fernández; López y Cvitanich.