Quién es Albert Baró, el español que se luce en “Argentina, tierra de amor y venganza”

Dicen sus colegas y compañeros de telenovela que ya está “argentinizado”. Que se adaptó perfectamente a Buenos Aires. Sus fotos de redes sociales lo confirman: ya toma mate amargo y usa la camiseta de la Selección nacional.Albert Baró es ​para muchos “el chico de la serie Merlí”, pero otros no lo conocían. Español, se luce…

Quién es Albert Baró, el español que se luce en “Argentina, tierra de amor y venganza”

Dicen sus colegas y compañeros de telenovela que ya está “argentinizado”. Que se adaptó perfectamente a Buenos Aires. Sus fotos de redes sociales lo confirman: ya toma mate amargo y usa la camiseta de la Selección nacional.

Albert Baró es ​para muchos “el chico de la serie Merlí”, pero otros no lo conocían. Español, se luce en la flamante telenovela de Pol-ka (El Trece, a las 22), Argentina, tierra de amor y venganza.

Mate y camiseta en su “nueva casa”. (Instagram).

Tiene apenas 22 años. Nació 29 de abril de 1996, en San Esteban de Palautordera, municipio de Cataluña. Fanático de Ricardo Darín, instalado en Madrid hasta antes de la convocatoria argentina, actuó en la serie Servir y proteger. Pero su popularidad comenzó con Joan Capdevila, el chico que interpretaba en Merlí, producción de TV3 que puede verse hoy en Netflix.

Baró, de apenas 22 años, la rompe en la nueva historia.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Sus redes sociales crecen noche a noche cuando el inmigrante que compone es tema de conversación en la red del pajarito y otras. Actualmente ostenta 386 mil seguidores en Instagram.

En noviembre de 2018 le dio una entrevista a Clarín. En la nota contaba que es jugador de handball y que aceptó el proyecto por el desafío de trasladarse de un país a otro, salir de la zona de confort y meterse en “un registro de época, con una gran producción atrás”.

Albert Baró (Instagram).

“Debuté a los 12 años, también en la cadena catalana TV3, en El corazón de la ciudad (El cor de la ciutat), era un niñito”, contó el muchacho. Planea estudiar psicología cuando vuelva a Madrid. Aunque los fans le auguran que se quedará a vivir en la Argentina. 

Mirá también

Baró, “guapísimo”, según consideran miles televidentes que postean cada noche, es en la historia Bruno. Traicionado por su amigo Torcuato (Benjamín Vicuña) en medio de la Guerra Civil española, no tiene otro remedio que viajar a la Argentina para rescatar a su hermana. En medio de su misión se enamora de la bella Lucía (Delfina Chaves).

Junto a Chaves.

Como Lucía debe casarse por obligación con el villano Torcuato, la trama irá ganando en tensión, pasión y venganza. Así, la historia de Baró y Chaves tiene tanta fuerza como la de la pareja central, “La Polaca” (Eugenia “China” Suárez) y Aldo (Gonzalo Heredia).

El chico de Merlí.

¿Amor en la vida real con Chaves? Sus seguidores se lo preguntan constantemente cuando notan la química de ambos fuera del set y los posteos que comparten.

Chaves destacó en redes que Baró no había pisado Buenos Aires en su vida y que en cuatro días se adaptó increíblemente. La dulzura de la respuesta hizo que los fans de la producción dudaran de la relación. “No mientan más. El amor está en el aire”, escriben algunos usuarios.

Mirá también

Mirá también