El boom del fútbol femenino en España: récord histórico de entradas vendidas

El moderno estadio Wanda Metropolitano, domicilio del Atlético de Madrid estrenado en septiembre de 2017, marcará este sábado un hecho histórico. Pero no serán Diego Simeone y sus aguerridos futbolistas los protagonistas de esta historia. El gran crecimiento del empoderado fútbol femenino se llevará la gloria.No habrá un sólo sitio disponible para ver el choque…

El boom del fútbol femenino en España: récord histórico de entradas vendidas

El moderno estadio Wanda Metropolitano, domicilio del Atlético de Madrid estrenado en septiembre de 2017, marcará este sábado un hecho histórico. Pero no serán Diego Simeone y sus aguerridos futbolistas los protagonistas de esta historia. El gran crecimiento del empoderado fútbol femenino se llevará la gloria.

No habrá un sólo sitio disponible para ver el choque entre el puntero Atlético de Madrid y su escolta Barcelona, los mejores exponentes de la Liga Iberdrola, la Primera División profesional de España. En los días previos se agotaron las 67.830 entradas demostrando la expectativa despertada por este partido.

Esta cifra supera el récord europeo vigente, establecido por Athletic Bilbao-Atlético de Madrid, por las semifinales de la Copa de la Reina del año pasado, con una concurrencia de 48.121 espectadores en el estadio de San Mamés.

San Mamés, con 48.121 espectadores, bate el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España. (Foto: @AthleticClub).

Disputadas 24 fechas de la LIga Iberdrola, Atlético de Madrid lidera las posiciones con 63 puntos (22 victorias y 1 derrota, 79 goles a favor y 15 en contra), escoltado por Barcelona con 57 puntos (19 triunfos, 3 empates y 1 caída, con 69 goles propios y 12 ajenos). Una curiosidad, en la LIga Masculina, Barcelona es quien lidera, con 63 puntos, y Atlético va segundo, con 56…

Atlético de Madrid-Barcelona, clásico femenino. (Foto: atleticodemadrid.com)

Mirá también

Barcelona salió campeón de la Liga Iberdrola en cuatro oportunidades, de manera consecutiva, entre 2011/12 y 2014/15, y Atlético de Madrid en tres. El más ganador es Athletic Bilbao, que dio cinco vueltas olímpicas. En las últimas dos temporadas (2016-17 y 2017-18), las chicas madrileñas salieron campeonas, mientras que las catalanas finalizaron subcampeonas.

Barcelona femenino, subcampeón de las últimas dos Ligas. (Foto: cbarcelona.es)

Las chicas del Aleti suelen ejercer la localía en el Estadio Cerro del Espino, situado en Majadahonda. Justamente en ese escenario recibió, hace apenas unas semanas atrás, a Barcelona, por la semifinal de la Copa de la Reina. En lo que muchos en España calificaron como una final anticipada, Atlético se impuso por 2 a 0, con doble conquista de la delantera brasileña Ludmila Da Silva. Esa tarde también se agotaron las entradas, aunque la capacidad era de apenas 3.500 localidades.

Mirá también

Este nuevo enfrentamiento entre las dos potencias del fútbol femenino español despertó alta expectativa y en los días previos las entradas “volaron”. Los socios del Atlético ingresan gratis, pero antes debieron pasar por el club a retirar el ticket. El resto de las entradas, con precios desde los 5 hasta los 25 euros, se vendieron rápidamente. 

Mirá también

JCh.