El Banco Municipal presentó dos nuevas líneas de crédito

El Banco Municipal presentó dos nuevas líneas de crédito. Se trata, por un lado, de financiación para la compra de maquinaria a tasa 0; por otro, la línea ReNueva destinada a comercios y empresas que deban afrontar los gastos de obtención o renovación de la habilitación municipal. Ayer pasamos por el stand del banco rosarino…

El Banco Municipal presentó dos nuevas líneas de crédito

El Banco Municipal presentó dos nuevas líneas de crédito. Se trata, por un lado, de financiación para la compra de maquinaria a tasa 0; por otro, la línea ReNueva destinada a comercios y empresas que deban afrontar los gastos de obtención o renovación de la habilitación municipal. Ayer pasamos por el stand del banco rosarino en Expoagro, mientras que hoy asistimos al Salón Directorio de la entidad bancaria para tener más detalles de estas nuevas alternativas crediticias.

En lo que respecta a los préstamos presentados en Expoagro, se trata de una línea especialmente destinada a agropecuarios propietarios de campos para la compra de maquinaria, implementos agrícolas, camiones y camionetas nuevas o usadas. Con ella pueden financiarse hasta el 75% de una unidad nueva o el 60% de una usada con hasta diez años de antigüedad, con un límite de $1.500.000, con un plazo de hasta 60 meses.

Además, según explicó Emiliano Farrando, responsable de Banca Agro del Banco Municipal, el BMR firmó un convenio con la empresa Metalfor. A partir de este acuerdo, brindará créditos en dólares a tasa cero, en 48 meses. Al igual que en el caso anterior, también servirá para la compra de maquinaria nueva y usada. “Creemos que el sector agropecuario tendrá un sector bastante bueno, así que nuestras perspectivas van acordes a eso”, comentó Farrando.

Por otro lado, hoy por la mañana, en el Salón Directorio del banco, se lanzaron los creditos ReNueva con la presencia del secretario de Producción, Germán Giró, la concejal Verónica Irizar y el presidente del BMR, Gustavo Asegurado. La nueva línea se suma al cupo de Innovatec, con vista a financiar el proceso de habilitación municipal de los comercios y empresas. La oferta es financiación por un límite de hasta $500.000, con plazo hasta 48 meses, con seis meses de gracia del capital, a tasa 29% nominal anual y una bonificación del 3% para aquellos que adhieran al programa de Buenas Prácticas Ambientales.