Nuevo directivo en otro instituto de la UBA

Leandro Rodríguez estará a cargo de la escuela que empezará a funcionar el año próximo en Escobar El colegio preuniversitario Doctor Ramón Antonio Cereijo, que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Escobar, ya tiene rector. Se trata de Leandro Rodríguez, que ejerció ese cargo hasta hace unos días en la Escuela Superior…

Nuevo directivo en otro instituto de la UBA

Leandro Rodríguez estará a cargo de la escuela que empezará a funcionar el año próximo en Escobar

El colegio preuniversitario Doctor Ramón Antonio Cereijo, que depende de la

Universidad de Buenos Aires

(UBA), en Escobar, ya tiene rector. Se trata de Leandro Rodríguez, que ejerció ese cargo hasta hace unos días en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

El nuevo establecimiento, que comenzará a funcionar en 2020, se sumará a las cinco escuelas preuniversitarias que la UBA tiene en el distrito porteño: el Nacional de Buenos Aires, el Pellegrini, el ILSE, los colegios Agrotécnico y Técnico de Villa Lugano. La nueva escuela tendrá dos modalidades: bachillerato con intensificación en arte y diseño gráfico y digital, y con intensificación en ciencias naturales y medioambientales.

“Nos llena de orgullo saber que la UBA está transfiriendo todo su potencial académico para que los más de 500 chicos y chicas que en pocos días comienzan el curso de ingreso estudien en lo que será el mejor colegio de la provincia”, resaltó el intendente Ariel Sujarchuk.

“Me resulta un honor y un gran desafío asumir este puesto para construir, junto al intendente y la UBA, una escuela que será faro dentro de la educación pública en la provincia y en toda la Argentina. Creo que la comunidad de Escobar se merecía una escuela así, que articule la excelencia académica y la inclusión de las nuevas generaciones”, destacó Rodríguez, de 42 años, que es licenciado en Economía y tiene una maestría en Economía de Servicios Públicos en Red de la Universidad de Barcelona.

La escuela de Escobar funcionará bajo la supervisión académica de la UBA. La provincia de Buenos Aires aportará los fondos para la construcción del edificio y los sueldos del personal. El municipio de Escobar cedió el espacio para la edificación y pagará los sueldos del personal auxiliar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.