Julián De Diego en Fundación Libertad

El Dr. Julián De Diego estará presente el 20 de marzo a las 9hs en Fundación Libertad (Mitre 170), tratando la problemática laboral que se presenta dentro de una año electoral. El panorama laboral y sindical, con sus tendencias y acuerdos salariales, las políticas del Ministerio de Producción en la Secretaria de Trabajo y los…

Julián De Diego en Fundación Libertad

El Dr. Julián De Diego estará presente el 20 de marzo a las 9hs en Fundación Libertad (Mitre 170), tratando la problemática laboral que se presenta dentro de una año electoral.

El panorama laboral y sindical, con sus tendencias y acuerdos salariales, las políticas del Ministerio de Producción en la Secretaria de Trabajo y los nuevos desafíos de los dirigentes de RR HH para los próximos años, serán los principales ejes de su disertación.

La exposición con debate posterior, se extenderá alrededor de dos horas, siendo sin costo para los socios de la entidad y con una matrícula de $300, para no socios. Los interesados podrán confirmar su asistencia en [email protected]

Las últimas declaraciones del Dr De Diego: “Tenemos consultas de empresas con sistemas de franquicias, donde el interesado se presenta para adquirirla, pero se encuentra que, cuando hace la ecuación de tener 3, 4 o 5 empleados en blanco, el negocio no le da resultado positivo. Dicen: “Si tengo estos empleados sin registrar, el negocio me da ganancias”. El costo laboral argentino es uno de los tres más altos del planeta. Por cada $100 de sueldo, el trabajador cobra $70 y a la empresa le cuesta $200. Las cargas sociales son del 67% (en Canadá o Alemania están en el orden del 42%). Además, aguinaldo, vacaciones, licencias médicas, ART. etc. A las empresas chicas que creen un empleo hay que decirles que las contribuciones patronales son cero en el primer año. Y al segundo, el 20% o el 30%, y así las pymes van a empezara a crear el empleo que se necesita”

Fuente: Diario La Nación, 4/2/2019