Anuncio de Macri: Santa Fe tendrá dos de las cuatro primeras licencias de la banda 450 Mhz

Santa Fe tendrá dos de las cuatro licencias de la banda 450 Mhz anunciadas por Macri. Se treta de la liberación de espectro radioeléctrico para mejorar la conectividad en áreas rurales. “Probamos que funciona perfecto y ya tenemos muchas ofertas para cubrir todo el territorio. Estamos hablando de la cobertura de 1700 localidades que van…

Anuncio de Macri: Santa Fe tendrá dos de las cuatro primeras licencias de la banda 450 Mhz

Santa Fe tendrá dos de las cuatro licencias de la banda 450 Mhz anunciadas por Macri. Se treta de la liberación de espectro radioeléctrico para mejorar la conectividad en áreas rurales.

“Probamos que funciona perfecto y ya tenemos muchas ofertas para cubrir todo el territorio. Estamos hablando de la cobertura de 1700 localidades que van a poder producir con todos los avances de la tecnología”, dijo el Presidente en su discurso de ayer desde Expoagro.

La información fue completada por el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien confirmó la primera distribución, con dos licencias en Santa Fe y dos en Córdoba. “Es clave que haya señal de celular, que haya buen servicio de internet para quedarse a vivir en el campo, porque tiene las comodidades necesarias y es una herramienta indispensable para la producción. Hoy todos los tramites, lo que se compra o se vende y la información se encuentra en un teléfono o en una tablet”, dijo el Secretario al sitio BCR News.

La banda 450 Mhz comprende las frencuencias entre 452,500 a 456,750 MHz y de 462,500 a 466,750 MHz  es utilizada para sistemas de acceso fijo inalámbrico de tecnología digital y reúso celular de frecuencias para la prestación de los servicios de Telefonía Local, y/o Transmisión de Datos y/o Acceso a Internet. Dicha banda se encuentra subdividida en 3 sub-bandas de 1,25 + 1,25 MHz de anchura de banda (IDA + VUELTA).

REDACCIÓN ON24