Su perra desapareció hace más de dos meses y ofrece 30 mil pesos de recompensa

Rúcula, una perra de tamaño salchicha y color negro desapareció hace más de dos meses en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre. Su familia se encuentra desesperada y ofrece 30 mil pesos de recompensa.El pasado 2 de enero, Florencia Spitaliere dejó a su mascota junto a otra perra, llamada Petunia, en la casa de su…

Su perra desapareció hace más de dos meses y ofrece 30 mil pesos de recompensa

Rúcula, una perra de tamaño salchicha y color negro desapareció hace más de dos meses en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre. Su familia se encuentra desesperada y ofrece 30 mil pesos de recompensa.

El pasado 2 de enero, Florencia Spitaliere dejó a su mascota junto a otra perra, llamada Petunia, en la casa de su suegra, pero el 7 de enero recibió una mala noticia: ambas habían desaparecido. Petunia regresó unas horas más tarde, pero a Rúcula nunca más la encontraron.

Cuando se perdió tenía un collar violeta con una chapita (Instagram).

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Alguien quiso entrar, pero nadie vio nada, en ese momento que desapareció había solo un pintor y una empleada en la casa. Y los que vieron en la calle solo estaba petunia corriendo”, explicó Florencia al medio Minutuno.com.

Y agregó: “Nos llegó que un auto la levantó por la ruta 202, por favor compartan para que se enteren que la estamos buscando”. Cuando se perdió, tenía un collar violeta con una chapita, por lo que se la puede identificar también a través de esto.

Petunia junto a Rúcula (Instagram).

Mirá también

Por este motivo, crearon dos perfiles en las redes sociales, uno en Instagram (“Bucamosarucula”) y otro en Facebook (Buscamos a Rúcula) donde publican fotos y videos para que la gente la reconozca si la ve por la calle. Al principio la recompensa empezó en 5 mil pesos, pero ahora la aumentaron a 30 mil.

“Simón empezó primer grado. Tantos momentos se me vienen a la cabeza… Todos con las pichichas. Ellos me preguntan todos los días si Rucu va a volver, si la encontré, si la sigo buscando. Me dicen que pegue todas sus fotos, que tengo muchas todavía. Algunas personas me dicen que deje de buscarla, obvio si está viva no lo sé, pero voy a hacer todo y hasta no salir en la tele no voy a parar. Rucu hacete ver, te voy a encontrar y vas a volver a casa, te extrañamos todos los días”, escribió en unas de las publicaciones.

La familia creo perfiles en las redes sociales para buscar a Rúcula (Instagram).

La mujer contó en Instagram que colabora con animales rescatados desde hace 12 años y que, irónicamente, ahora es ella la que necesita ayuda: “Ella es la que está sola en la calle, por ella tengo que encontrarla, porque sin mí no va a poder volver. Hay momentos en los que no sé qué más hacer y otros que se me ocurre de todo”.

Pese a la tristeza de la situación, Spitaliere no pierde las esperanzas y asegura que no va a parar de buscarla. Por ello pidió a todos los que tienen información que se contacten con ella o ayuden a difundir.

CD.